L D (EFE) El equipo merengue necesita los tres puntos para alejar los fantasmas que persiguen sus últimas victorias a El Sadar para presentar su firme candidatura al título de liga y seguir al acecho del Barcelona. Los blancos conocerán el resultado del Barcelona, que juega este sábado frente al Zarazoga. Osasuna acumula cinco victorias sin conocer la victoria, racha que contrasta con la del Real Madrid, aunque los pamplonicas sólo han perdido un partido en su estadio.
La única baja del equipo osasunista es la de Enrique Corrales, que cumplirá su partido de sanción. Javier Aguirre hará cinco cambios en su once habitual para tratar de hacerse con la victoria. El cambio más significativo se da en la portería, que volverá a ser defendida por Sanzol en detrimento de Elía. Cruchaga por Cuellar en el centro de la defensa, Clavero por Corrales en el lateral zurdo, Pablo García por Iñaki Muñoz en el mediocentro y Moha por Deporte en el interior izquierdo son los otros cuatro cambios.
En el Real Madrid, la única baja significativa es la de Luis Figo. Cuatro temporadas seguidas llevan los blancos sin conseguir ganar en El Sadar, aunque la ocasión es propicia para romper esta estadística. Para ganar, Luxemburgo ha hecho especial hincapié en el juego aéreo defensivo, evitar el embarullamiento en el centro del campo y dar pases largos a los delanteros para sorprender a la defensa.
La baja de Figo será cubierta por Gravesen. Guti jugará como media punta con Zidane por la izquierda y Beckham como interior diestro. Entra en la convocatoria el canterano Borja Fernández tras dos meses lesionado que lo habían mantenido apartado del equipo.
Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Moha; Webó y Morales.
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane, Guti; Raúl y Ronaldo.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).
Estadio: El Sadar, 19.00. PPV.