Alonso ha vuelto al trabajo con normalidad tras ausentarse en la tarde del jueves para recuperarse de una contusión en la rodilla izquierda que sufrió en el centenario del Borussia de Dortmund. Por su parte, los tres laterales derechos del equipo se han quedado en el interior de las instalaciones y no han saltado al terreno de juego, al igual que el Lass Diarra, que acudió a entrenarse a primera hora, pero que tras hablar con el cuerpo médico regresó a su domicilio. El francés, que había pasado mala noche, llegó con fiebre y los médicos madridistas le recomendaron reposo y un tratamiento médico.
Arbeloa, que se lesionó en el calentamiento del penúltimo partido de pretemporada, sigue recuperándose de unos pequeños problemas físicos. Mientras, Sergio Ramos, se recupera de la tendinitis en el talón de Aquiles y Miguel Torres, continúa con molestias en los músculos flexores. Él es uno de los candidatos a abandonar el club, y, de momento, el Zaragoza es el equipo que más suena como destino. Los otros dos candidatos a aligerar el peso del primer equipo son los holandeses Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart.
La plantilla madridista no volverá a entrenarse ya hasta este sábado (9.30), después de que Manuel Pellegrini decidiera dar la tarde libre a sus jugadores, suspendiendo la sesión que estaba prevista para la 19.00 horas. Será por tanto cuando el técnico chileno siga trabajando los aspectos tácticos de un equipo que ya apura la pretemporada, antes de cerrarla definitivamente el próximo lunes ante el Rosenborg noruego en el Trofeo Santiago Bernabéu.