L D (Agencias) Mientras los dos colíderes juegan el jueves, el Unicaja, que marcha tercero tras vencer por 82-75 al Pamesa Valencia, visita al Alta Gestión Fuenlabrada, reforzado por su triunfo en el derbi ante el MMT Estudiantes, lo que le mantiene en los puestos que dan acceso a la próxima Copa del Rey. Los fuenlabreños, con cuatro valiosos triunfos, confiarán, pese a la ausencia de Rafa Vidaurreta, en aprovecharse de las numerosas bajas de los malagueños. Y es que a las ya conocidas de Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez y Germán Gabriel el técnico, Aíto García Reneses deberá unir en esta ocasión la de Carlos Cabezas.
Además, el Barça recibe al Ricoh Manresa en un derbi catalán entre dos equipos en buena forma que podría significar el 50 triunfo azulgrana ante los manresanos, y que será el partido centenario del capitán del Ricoh, Guillem Rubio, en ACB y con la misma camiseta, ya que debutó en 'su' equipo en la temporada 1999-2000. Sin embargo, su primer año completo en ACB fue en la temporada 2004-05, y su mejor temporada fue la pasada, cuando firmó 10,4 puntos, 4,8 rebotes y 11,6 puntos de valoración.
Por su parte, el Pamesa Valencia recibirá al Real Madrid con el objetivo de asentarse en las primeras posiciones de la clasificación en el debut de Neven Spahija en la Fuente de San Luis. El equipo valenciano viene de caer por 82-75 el pasado sábado en el Martín Carpena de Málaga en un mal partido de los azulejeros donde sólo mostró argumentos desde el lanzamiento exterior, con protagonismo de Oliver y Claver. El equipo blanco, que ante el iurbentia Bilbao sumó su tercer triunfo consecutivo y por fin logró una victoria cómoda, confía en confirmar su mejoría, contando con la baja de Pepe Sánchez y con un Lazaros Papadopoulos que no parece entrar en los planes del técnico catalán.
Además, el Pabellón Príncipe Felipe será el escenario del choque entre en el CAI Zaragoza y CB Granada, duodécimo y décimo, respectivamente de la ACB, en el que tanto aragoneses como andaluces pugnarán por acercarse a las ocho primeras posiciones. Los locales, además, perdieron el domingo de forma inapelable ante el Vive Menorca por 102-75, un resultado que les obliga, por lo tanto, a vencer y convencer ante su público.
Los cuatro últimos clasificados se enfrentarán entre sí en dos duelos que pueden ser decisivos. En el Telefónica Arena, se vivirá un encuentro dramático entre MMT Estudiantes y ViveMenorca como el del final de temporada, por lo que ambos conjuntos vuelven a cruzarse con algo más que una victoria en juego. Finalmente, CB Murcia, penúltimo, y Cajasol, colista, se verán las caras en un duelo de alta tensión, en el que ambos conjuntos intentarán sumar una victoria que necesitan como el aire para no empeorar aún más su situación.
El jueves, a partir de las 20.30 horas, se disputarán otros dos encuentros de la novena jornada: el DKV Joventut recibirá en el Olímpico de Badalona al líder, el Tau Cerámica, mientras que el Bruesa GBC visita al segundo clasificado, el Kalise Gran Canaria.