Colabora

El Madrid arrolla al Villarreal y es líder mientras el Barça espanta sus fantasmas

El Real Madrid es líder en solitario de la Liga tras hacerle una manita al Villarreal en un gran encuentro de los de Schuster (0-5), que tienen en Sneijder un líder al que seguir. El Barcelona, por su parte, derrotaba a un Athletic sin garra y sin corazón. Ronaldinho, con dos goles, comandaba el triunfo (3-1). Blancos y azulgrana protagonizaron lo más entretenido de una jornada que ha visto el atasco del Atlético ante el Mallorca (1-1) y la primera victoria del Valencia, frente al Almería (1-2).

(Libertad Digital) El Real Madrid es el líder de Primera División después de la goleada lograda en El Madrigal ante el Villareal, un conjunto que se ha visto sorprendido después del buen inicio de temporada. Se espera mucho de este equipo, pero se han encontrado enfrente con el método Schuster, que poco a poco va dando sus frutos. Eso sí, tiene que salir a los partidos en hora, no diez minutos después, tiempo en el que el Vilarreal avasalló a los blancos.
 
Tuvieron que ser Guti y Sneijder los que se pusieran manos a la obra para desatascar a su equipo y el Villarreal desapareció. Un pase del holandés sirvió para que Raúl hiciera el primero con un suave toque sobre el guardameta. Ha sido una decisión acertada la de traer al menudo mediapunta. Él mismo marcó el segundo con un magnífico lanzamiento de falta directo que hará olvidar a Beckham, y el cuarto. Van Nistelrooy, que poco a poco va cogiendo confianza, había hecho el tercero, y Guti, en otra gran noche, cerró la cuenta.
 
El Barcelona tuvo dos caras ante el Athletic. Su primera parte fue perfecta, aunque cabría quitarle algo de mérito si decimos que los de Caparrós salieron acogotados, sin presencia y sin ganas. La delantera azulgrana fue una maraña de avispas que picaba y revoloteaba sin que los defensas rojiblancos encontraran su propia sombra. El martillo pilón de Ronaldinho golpeó dos veces a balón parado: una falta que quitó las telarañas de una escuadra y un penalti inexistente a Henry.
 
Sin embargo, en la segunda parte el Athletic se echó adelante y tuvo atenazado al Barcelona durante muchos minutos. Faltaron las ocasiones, pero descubrieron las sombras de los fantasmas que el año pasado se llevaron la Liga. Un balón al palo de Henry despertó a los suyos, que vieron cómo el Athletic se acercaba con un gol de Susaeta. Sin embargo, acto seguido, el árbitro daba por válido un zapatazo de Yaya Touré que tocó en el larguero y el palo, pero botó fuera. El Barcelona se quitaba así las presiones y sumaba su primera victoria de la temporada.
 
De los de arriba, también ganó el Valencia, pero cierto es que el marcador pudo ser otro. El Almería va muy en serio, pero la veteranía de Morientes y Moretti decantó la balanza a su favor. El Atlético de Madrid acabó logrando un punto de la victoria de un Mallorca que dará que hablar. Tuvo que aparecer Pernía, a punto de ser defenestrado tras la pasada temporada, para empatar el gol de Güiza en la primera parte. Pero durante muchos minutos se vio un Atlético apático, sin ideas y desordenado. Aún así, el punto sabe a gloria, pero la próxima vez que vuelvan al Bernabéu han de traer otra cara.
 
El resto de partidos también acabó en empate. Se esperaba mucho más del Zaragoza este sábado, pero no pudo pasar del empate ante un ordenado Racing. Levante y Murcia también firmaron las tablas, pero no dieron un gran espectáculo. El Betis deshizo en un minuto los dos goles de Luis García para el Espanyol, mientras que el Valladolid dejó otra vez buenas sensaciones en el retorno del fútbol de Primera División a Zorrilla. Sin embargo, los galones del Deportivo y el empate definitivo de Riki a trece minutos para el final dejaron el premio merecido en un tercio del total.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario