Colabora

El Liverpool toma impulso hacia las semifinales tras empatar en Glasgow

El Liverpool, uno de los principales candidatos al éxito en la Copa de la UEFA 2002-2003, hizo tablas en su visita al Celtic de Glasgow (1-1) y tomó impulso hacia las semifinales del torneo.

L D (EFE) Un gol de Emile Heskey en el minuto 17 dio el empate al equipo inglés en un partido repleto de intensidad disputado ante 60.000 espectadores en el estadio Celtic Park. El Celtic había tomado la delantera nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2, gracias a un tanto de su mejor artillero, el delantero sueco Henrik Larsson, que reaparecía después de fracturarse la mandíbula el pasado 9 de febrero.

Pero los escoceses no pudieron doblegar a un Liverpool que supo controlar el juego merced, sobre todo, a la buena labor de Steven Gerrard, que marcó siempre el ritmo que más le convenía al equipo que dirige Gerard Houllier. La semana próxima, Liverpool y Celtic dirimirán el segundo asalto de la eliminatoria en el estadio Anfield. Será la segunda parte de un duelo apasionante que ha sido definido como "la batalla británica".

Lazio - Besiktas (1-0)

El Lazio, otro de los favoritos al título, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Besiktas en el encuentro de ida de los cuartos de final. Lo consiguió por 1-0 con un tanto de Simone Inzaghi en el minuto 56. Inzaghi había entrado al terreno de juego seis minutos antes, después de más de un mes apartado de la competición por culpa de una lesión. El Besiktas, líder de la Liga turca, plantó cara al Lazio durante todo el encuentro y estuvo cerca de llevarse un resultado positivo de su visita al equipo romano, que no podrá descuidarse en el encuentro de vuelta si quiere seguir adelante.

Oporto - Panathinaikos (0-1)

La sorpresa de la jornada de ida de los cuartos de final la protagonizó el Panathinaikos, que superó al Oporto en el estadio Das Antas (0-1) y dio un paso de gigante hacia la siguiente ronda del torneo. El delantero de origen nigeriano Emmanuel Olisadebe, el primer futbolista de raza negra que ha vestido la camiseta de la selección polaca, firmó el gol que dio la victoria al Panathinaikos en el minuto 73.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario