El Liverpool ha confirmado este miércoles que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del defensa Álvaro Arbeloa.
Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool de que se había llegado a un "acuerdo económico" con el Real Madrid por los servicios del jugador español, susceptible a que éste "complete el reconocimiento médico" este mismo miércoles en Madrid.
Dicho acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros), pendiente de las pruebas médicas. A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña.
Con la camiseta "red", el defensa, tal y como recuerda la web oficial del Liverpool, ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles.
Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano. Además, el "míster" español cuenta con otras opciones para rellenar el lateral derecho.