Colabora

El Liverpool golea al Saprissa y se enfrentará al Sao Paulo en la final del Mundial de Clubes (3-0)

El Liverpool ha conseguido de una feliz tacada todo lo que se proponía en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Japón. El campeón de Europa ha alcanzado la final del torneo tras vencer al Deportivo Saprissa de Costa Rica, y lo ha hecho además con una goleada y con su portería imbatida por undécimo partido consecutivo, todo un récord en la historia del club.

L D (EFE) Uno de la victoria del conjunto de Rafa Benítez ha sido el gigante Peter Crouch, autor de un doblete y de innumerables ocasiones de gol. Con sus dos metros de altura, Crouch fue una auténtica pesadilla para la zaga costarricense. No habían transcurrido ni tres minutos de partido cuando el jugador británico, llegado esta temporada procedente del Southampton, inauguró el marcador. Djibril Cissé, recibió un centro de Riise y conectó al primer toque con Crouch, quien con un disparo de semivolea sorprendió al meta Porras.

El gol tuvo un efecto devastador en el Saprissa. El campeón de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe jugó agarrotado por la presión que ya tenía y la que de repente se le añadió al verse a las primeras de cambio con el marcador en contra. Su primera llegada al área de Reina no se produjo hasta el primer cuarto de hora con un disparo lejano y sin excesivo peligro de Azofeifa. El Liverpool, con Xavi Alonso a la batuta, controlaba todas las facetas del juego, con una especial inclinación hacia la banda izquierda de Riise, de donde partieron los centros más peligrosos, salvo en una jugada mediada la primera parte. Fue un contraataque sacado de manera magistral por el ex jugador de la Real Sociedad, que finalizó con un cabezazo de Riise que paró Porras, después de que Cissé se mostrara también como un gran pasador.

El Saprissa se sacudió los nervios a la media hora de juego al crear su mejor oportunidad de gol en el partido. Ronald González metió un pase largo a Saborio y éste se quedó solo ante Reina tras superar por velocidad a la defensa inglesa. Sin embargo, cuando prácticamente se cantaba el gol, su disparo se fue ligeramente desviado. Tan sólo dos minutos después, el Liverpool dio una nueva muestra del momento dulce que atraviesa al marcar el gol más espectacular de la noche. Riise vio a Gerrard totalmente solo en el pico del área derecha, le envió un centro medido y el capitán del conjunto inglés enganchó una fuerte volea ante la que el guardameta costarricense nada pudo hacer. El Saprissa pudo haber dicho adiós al partido a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, al derribar Azofeifa a Riise, cuando se escapaba solo por la banda, pero el árbitro le perdonó la segunda amarilla ante las protestas de Rafa Benítez.

Tras el descanso, el Liverpool estuvo apunto de repetir la historia de la misma mitad y a los dos minutos Cissé cabeceó un centro de Gerrard, pero el balón se fue alto. El once de Benítez acabó de matar el partido a los veinte minutos de la reanudación. Crouch atrapó un balón dividido en la frontal del área y demostró nuevamente que su altura no le impide tener una técnica envidiable, al plantarse frente a Porras y superarle con un disparo raso. El técnico español vio ya el partido resuelto e inmediatamente dio descanso Gerrard y poco después a Hyyppia y a Xabi Alonso. En el resto de la segunda mitad las fuerzas parecían haberse equilibrado y ambos equipos contaron con ocasiones claras para marcar. El Saprissa puso entonces a prueba a Reina, que demostró con varios despejes de puños y una parada a un disparo de Centeno una de las razones del porqué de la imbatibilidad de la escuadra de Benítez.

Ficha técnica del partido
 
Liverpool, 3:Reina; Carragher, Hyypia (Luis García, m.71), Josemi, Traoré; Riise, Xabi Alonso (Hamann, m.78), Gerrard (Sinama Pongolle, m.63), Sissoko; Cissé y Crouch

Deportivo Saprissa, 0:Porras; Cordero, González, Jervis Drummond, Badilla; Bennet (Solís, m.45), Bolaños, Centeno, Azofeifa; Gómez (Gerold Drummond, m.76) y Saborio (Alemán, m.82)

Goles: 1-0, m.3: Crouch; 2-0, m.32: Gerrard; 3-0, m.58: Crouch
Árbitro: Carlos Chandia (Chile). Amonestó con tarjeta amarilla a Azofeifa (m.28)
Incidencias: Segundo partido de semifinales del Mundial de Clubes disputado en el estadio de Yokohama ante 43.902 espectadores. Algo más de media entrada

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario