Menú

El Liverpool, el Bayern y el PSV sellan su pase a cuartos

El Liverpool, dirigido por Rafael Benítez y con cinco jugadores nacionales en la plantilla, es el único que mantiene al fútbol español en la Liga de Campeones después de que el Real Madrid siguiera los pasos del Barcelona al caer ante la Juventus de Turín. También avanzan a cuartos de final el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven tras eliminar al Arsenal y el Mónaco, respectivamente.

El Liverpool, dirigido por Rafael Benítez y con cinco jugadores nacionales en la plantilla, es el único que mantiene al fútbol español en la Liga de Campeones después de que el Real Madrid siguiera los pasos del Barcelona al caer ante la Juventus de Turín. También avanzan a cuartos de final el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven tras eliminar al Arsenal y el Mónaco, respectivamente.
L D (EFE) Desde la temporada 92-93, cuando el Barcelona, que entonces defendía el título conquistado en Wembley, cayó en la segunda fase ante el CSKA Moscú, el fútbol español había situado siempre algún representante entre los ocho mejores. La debacle es aún mayor ahora, por cuanto comenzaron cuatro conjuntos la competición y, hace doce años, sólo iba el ganador de la Liga.

Lance del Arsenal-Bayern de Múnich El fútbol español pierde también a su legión en Londres porque el Arsenal no pudo más que vencer por 1-0 al Bayern Múnich y le faltó un gol para enmendar el desastre del Olímpico de la capital bávara (3-1). Sin Manuel Almunia en el portería, pero con José Antonio Reyes y el hispano-suizo Phillipe Senderos de inicio y Cesc Fábregas desde el minuto 63, los gunners no han podido más que marcar por medio de Thierry Henry (m.66) y el técnico Arsene Wenger sumaba así la enésima decepción en Europa.

El éxito del Liverpool de Benítez cobra más importancia por el gran número de bajas que tuvo que suplir el técnico madrileño, entre ellas las de sus refuerzos de invierno, el argentino Mauricio Pellegrino y el español Fernando Morientes. No importó. Los rojos no necesitaron más que algo más de media hora para sentenciar su pase a los cuartos de final. Las dudas que había creado en la ida el gol del brasileño Franca, que en el minuto 93 aprovechó un error del meta polaco Jerzy Dudek para revivir al Leverkusen (3-1), se despejaron pronto. En el BayArena, el equipo de Rafael Benítez demostró su superioridad, ayudado por el acierto de Luis García, quien ya la víspera avisó de sus intenciones. Marcó en el minuto 28 y en el 32 y dejó que su equipo disfrutase del partido, con un nuevo gol del checo Milan Baros, y el Leverkusen se despidiese con un tanto de Krzynowek que le pudo aportar poco consuelo.

Lance del Mónaco-PSV Eindhoven Los saques de esquina también metieron al PSV Eindhoven en la antepenúltima ronda. El fallo cabe achacárselo a Didier Deschamps, el técnico del Mónaco, que alertó a sus jugadores sobre una acción que suele reportar beneficios al equipo holandés o, a sus propios futbolistas, que repitieron el error. En la ida, sacó un córner Van Bommel y marcó Jan Vennegoor of Hesselink. En la vuelta, volvió a sacar Van Bommel y repitió éxito el delantero (m.27). No hubo reacción del Mónaco, sino otro gol del estadounidense DaMarcus Beasley (m.67) para despedir a un equipo que se proclamó un año antes subcampeón pero que, descompuesto, no se reforzó de la misma forma. La pareja formada por el argentino Javier Saviola y el uruguayo Ernesto Chevantón no tuvo la misma química que la que unió a Fernando Morientes y el croata Dado Prso.

La Juventus de Turín, el Liverpool, el Bayern de Múnich y PSV Eindhoven se unen al Chelsea, el Milán y el Olympique de Lyon, que lograron la clasificación el martes, y al vencedor de la eliminatoria Inter de Milán-Oporto, que se disputará el 13 de marzo. Los ocho cuartofinalistas entrarán en el sorteo el próximo 18 de marzo y disputarán sus partidos los días 5 y 6 de abril -la ida- y el 12 y 13 de abril -vuelta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura