Colabora

El Liverpool de Rafa Benítez se mete en la Champions con sufrimiento

El Liverpool del español Rafael Benítez ha alcanzado con sufrimiento la Liga de Campeones, a punto de protagonizar la gran sorpresa negativa de la tercera ronda previa, al caer en Anfield 1-0 contra el Graz AK, campeón del la Liga austriaca, que no pudo levantar los dos goles en contra de la ida.

L D (EFE) Peor que al Liverpool le fue al Benfica. El equipo dirigido la pasada campaña por José Antonio Camacho, actual técnico del Real Madrid, vio como su renta de un gol lograda en Portugal fue volteada con total claridad por el Anderlecht (3-0).

El estreno europeo de Giovanni Trapattoni no pudo ser peor. Dos goles de Aruna Dindane (minutos 33 y 59) que estuvo cerca de fichar por el Portsmouth inglés hace una semana, ponían en ventaja al Anderlecht que aseguraba su presencia en la Liga de Campeones 2004-05 con el tercer gol de Jestrovic.

En Anfield, la gran superioridad del Liverpool en la ida ante el Graz (2-0) no tuvo continuidad. Los austríacos lograron un histórico triunfo con un golazo de volea de Mario Tokic en el minuto 55 que llevó el miedo a las gradas durante 35 minutos. Benítez no reservó a sus estrellas y la conexión con los delanteros Djibril Cissé y Milan Baros no existió y el Liverpool sudó su pase a la Liga de Campeones tras unos frenéticos minutos finales de un partido dirigido por el colegiado español Medina Cantalejo.

Otro conjunto que se tambaleó pero no cayó sobre la lona fue el Rosenborg noruego que en el terreno del Maccabi Haifa israelí protagonizó el partido de mayor emoción (2-3). Tras el 2-1 de la ida, la eliminatoria cambiaba su rumbo al descanso cuando los israelíes, con inferioridad numérica desde el minuto 25 por la expulsión de Ghrayib, marcaban dos goles consecutivos, Badir y Bocolli. Mantuvieron su triunfo y rozaron hasta el minuto 90 el acceso a la Liga de Campeones. Un tanto sobre la hora de Brattbakk llevaba a la prórroga, en el que el cansancio acabó con el Maccabi Haifa que vio como su rival sentenció con dos goles.

Más fácil lo tuvieron Mónaco e Inter de Milán. El Mónaco, finalista de la pasada edición, se divirtió dando un recital de goles. Hasta seis le endosó al débil Nova Gorica esloveno, curiosamente sin que repitiese ningún jugador, conjunto al que ya había goleado 3-0 a domicilio en la ida y que deja un aplastante global de 9-0. Y el Inter de Roberto Mancini también convenció ante su afición. El 1-1 de la ida en Suiza ante el Basilea, fue sentenciado con claridad, 4-1, en un partido en el que brilló el brasileño Adriano que marcó su primer tanto cuando el encuentro no había alcanzado el minuto uno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario