L D (EFE) El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado como enfrentamiento estelar el duelo fratricida milanés entre el AC Milán y el Inter. La presencia de tres conjuntos italianos en el bombo –además estaba la Juventus de Turín– hacía muy probable una confrontación entre equipos del país y para que las emociones fueran fuertes la fortuna hizo que quedaran emparejados los eternos rivales de la capital de la Lombardía.
Hace dos campañas, milanistas e interistas ya se encontraron en la semifinal, y salieron airosos los "rossoneri", que lograron su clasificación para la final de Manchester, en la que acabaron como campeones tras superar en los penaltis al Juventus. Aquel Milán acabó con el sueño del Inter que dirigía el argentino Héctor Cúper sin ganar. La ida, con los milanistas como locales, acabó con empate a cero, y la vuelta finalizó con 1-1, por lo que decidió el tanto del ucraniano Andriy Shevchenko. El Milán, con seis títulos, es el segundo club más laureado de la primera competición europea tras el Real Madrid (nueve), mientras que el Inter, que eliminó en octavos al todavía campeón Oporto, tiene dos coronas (1963 y 1964).
La Juventus, verdugo del Real Madrid, se verá las caras con el Liverpool, otro conjunto que busca recuperar la gloria de antaño. El equipo turinés contará con la teórica ventaja de jugar la vuelta en Delle Alpi. Será una reedición de la tristemente recordada final de 1985 en Bruselas, en la que fallecieron 39 aficionados tras unos incidentes provocados por hinchas del Liverpool. El Liverpool representa la escasa representación española que queda en liza. Eliminados los cuatro, Rafa Benítez, técnico de los "reds", Josemi, Luis García, Xabi Alonso (lesionado), Fernando Morientes (no puede jugar por haber participado con el Real Madrid) y Antonio Núñez, defenderán, al margen de su camiseta, el honor español.
El Chelsea, líder intratable de la "Premier League" que bajo la tutela del entrenador José Mourinho busca su primera corona en la Liga de Campeones, tiene otro duro hueso de roer en el Bayern Múnich tras eliminar al Barcelona en una confrontación espectacular. La ida se jugará en Stamford Bridge y la vuelta, donde teóricamente se debe resolver la eliminatoria, en el Olímpico muniqués.
La última eliminatoria de cuartos enfrentará a los teóricamente más modestos, el Olympique de Lyon francés y el PSV Eindhoven holandés. El cuadro de Paul Le Guen, campeón galo, comenzó como "tapado", pero sus espectaculares actuaciones le han convertido en la sensación del momento, como demostró en la eliminatoria ante el Werder Bremen, al que derrotó por un global de 10-2. El PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1988, ha alcanzado bajo la batuta de Guus Hiddink los cuartos de final por primera vez en el formato de Liga de Campeones. Sin alardes, pero con eficacia, el equipo holandés acude a estas alturas ambicioso y tendrá el factor cancha a favor en la vuelta, pero no puede fiarse de un rival tan sorprendente como el Lyon.
Emparejamientos de los cuartos de final:
1. Liverpool (ING) - Juventus de Turín (ITA)
2. Milán (ITA) - Inter de Milán (ITA)
3. Olympique de Lyon (FRA) - PSV Eindhoven (HOL)
4. Chelsea (ING) - Bayern Múnich (GER)
Los partidos se jugarán los días 5/6 y 12/13 abril.
Emparejamientos de semifinales (26/27 abril y 3/4 mayo):
Ganador 4 - Ganador 1
Ganador 2 - Ganador 3