(Libertad Digital) Desde hacía varios días se especulaba con la posibilidad de que Xabi Alonso recalara en la entidad de Anfield Road y este miércoles se alimentaban aún más los rumores después de que José María Amorrortu, técnico de la Real Sociedad, decidiera no alinearlo en el partido amistoso frente al Osasuna (1-0).
El jugador de Tolosa también estuvo en la agenda del Real Madrid, aunque el club decidió dejar vía libre al club inglés por tener sus preferencias en el centrocampista internacional francés Patrick Vieira.
Rafa Benítez quiere a un jugador al que conoce muy bien para el proyecto que ya puso en marcha el martes con la eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al AK Graz austriaco, y se ha fijado en el joven centrocampista guipuzcoano para liderarlo. El propio Benítez aprovechó la presencia de José Luis Astiazarán, presidente de la Real, en Liverpool el pasado sábado, cuando se desplazó a ver el enfrentamiento del conjunto txuri-urdin ante el Everton, para sondear las posibilidades de una eventual contratación.