Heras ha dicho en la presentación del equipo en Madrid respecto a la posibilidad de batir a Armstrong, ganador de cinco Tours consecutivos, que es un corredor que no tiene fisuras y que es muy difícil desbancar. "En el pasado Tour le vi bien sin estar al cien por ciento y ganó, y eso tuvo un mérito especial. Si está a tope es imbatible, pero hay que llegar en las mejores condiciones para intentarlo", manifestaba el jefe de filas del Liberty Seguros, equipo que toma el relevo de la ONCE. Respecto a cómo puede influir la baja del propio Heras en el equipo de Armstrong, el vencedor de la Vuelta asegura que "nadie es imprescindible y que seguirá contando con un gran bloque" y afirma que el único misterio del estadounidense es "su calidad y su fuerza física y mental".
Isidro Nozal, segundo en la Vuelta 2003, compartirá galones con Heras e Igor González de Galdeano. Empezará la temporada dispuesto a confirmarse en el pelotón y demostrar que su segundo puesto en la Vuelta, luchando hasta el último día por el título, "no fue ninguna casualidad". "Soy un lugarteniente de Heras y creo que podré estar con él y los favoritos disputando las carreras hasta el final y con aspiraciones de victoria. Ahora solo quiero entrenar bien, no tener lesiones y el resto lo tengo que demostrar en la carretera", señala el corredor cántabro. El tercer líder del Liberty, Igos Gonzáles de Galdeano, se mostraba "ilusionado y encantado de seguir en el proyecto de Manolo Sáiz" y con la esperanza de acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas, hecho que considera difícil "porque sólo hay cinco plazas". El corredor vasco ha dicho que "los años pasan y los Juegos solo se disputas cada cuatro".
Sáiz contará en su nueva aventura con la base del ONCE y un total de 19 corredores, aunque "la puerta no está cerrada a nuevos fichajes". La plantilla ha incluido a cuatro corredores neoprofesionales y tres fichajes: Heras, el polaco Dariusz Baranowski y el estadounidense, procedente del US Postal, Christian Vandevelde. "El Tour y la Vuelta serán los objetivos prioritarios. El Tour porque es la mejor carrera, y la Vuelta porque es la que tengo más cerca del corazón", señalaba Sáiz, quien ha afirmado que su líder "serán los 19 corredores". El director deportivo ha señalado que "no es bueno para el ciclismo que Armstrong gane el sexto Tour y pase por encima de mitos como Eddy Merckx o Miguel Induráin, ya que estos amaban este deporte y a Armstrong sólo le interesa el Tour".
En el acto de presentación del equipo, dirigido por el showman Gran Wyoming, ha intervenido el director general de Liberty Seguros, el estadounidense Tom Rayney, quien se sentía atraído por el proyecto del equipo al leer en una revista las dificultades del ONCE para su continuidad. "Como habíamos invertido en España no podíamos permitir que ese equipo desapareciera. Queremos hacer cosas buenas y la relación podría durar cinco años", ha dicho Rayney, quien afirmaba sentirse "tope guai". El Liberty Seguros daba a conocer su nuevo maillot, de color azul, por cierto, bastante similar al del equipo US Postal.