L D (EFE) Sin Riki, ni Taborda, Caparrós continuará apostando por un sistema con dos delanteros y decidirá el compañero de Javier Arizmendi entre el canterano Rubén Rivera y el asturiano Adrián López, que llegó el pasado verano procedente del Oviedo. Ambos arietes se estrenaron como goleadores con el conjunto gallego en la Copa del Rey y mañana tendrán protagonismo, aunque la incógnita reside en quién formará de inicio.
Sí aclaró el técnico que Antonio Barragán será el sustituto de Manuel Pablo García en el lateral derecho y que Pablo Alvarez jugará su primer partido como titular en Primera División en el interior izquierdo para suplir a Cristian con un futbolista de perfil similar y también diestro. El resto del equipo será el mismo de la última jornada con la excepción del centro del campo, donde es probable el regreso del argentino Aldo Duscher, recuperado de sus molestias musculares, al once titular en detrimento de Sergio González, mientras que el también albiceleste Fabricio Coloccini entró en la convocatoria.
Con el once en el que viene confiando Caparrós desde que rompió la racha ante el Real Madrid (2-0) en el primer partido del año, los coruñeses buscan su tercera victoria sucesiva en el campeonato por segunda vez desde la llegada del técnico andaluz y encadenar su décimo encuentro consecutivo sin perder entre Liga y Copa. Los puntos que los blanquiazules sumaron en los seis encuentros de 2007, en el que se ha afianzado como el equipo menos batido, les han alejado de los puestos de descenso y, en esa carrera, una victoria con el Levante les permitiría respirar con más tranquilidad y buscar otros objetivos.
El Levante viaja con la intención de seguir haciendo historia en Primera división y, tras vencer en el Santiago Bernabeu, pretende ahora lograr tres victorias consecutivas, algo que no ha logrado nunca en la máxima categoría. Para ello deberá superar los inconvenientes que suponen las bajas de dos defensas centrales, como son Alvaro Luiz, lesionado, y Frederic Dehu, sancionado, por lo que se prevé que el canterano José Serrano pueda jugar su segundo partido como titular en Primera. Aunque Abel Resino ha hecho patente su confianza en Serrano, también cuenta con las opciones de recolocar a Iñaki Descarga o a Diego Camacho en esa posición, tal y como él mismo apuntó en la rueda de prensa del viernes.
Asimismo, es muy probable que el medio centro italiano Damiano Tomassi regrese al eje del equipo junto al madrileño Diego Camacho, pues ya ha cumplido la sanción que el fue impuesta y sus sustituto, el francés Mathieu Berson, vio la quinta amarilla contra el Recreativo de Huelva. La delantera también podría sufrir algunas modificaciones tras la recuperación física de Olivier Kapo, aunque el marfileño no ha entrenado con la misma intensidad que sus compañeros esta semana. De hecho, en la punta de ataque el único jugador que parece tener asegurado su puesto es el futbolista aragonés Salvador Ballesta, sin duda el hombre más en forma del equipo, pues en las dos últimas jornadas ha anotado tres goles que han valido seis puntos y la remontada hasta puestos de tranquilidad en la tabla.
Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Duscher, Pablo Alvarez; Adrián o Rubén Rivera y Arizmendi
Levante: Molina, Manolo, Serrano, Alexis, Rubiales, Riga, Camacho, Tomassi, Robert, Kapo y Salva
Estadio: Estadio Municipal de Riazor. 17:00. PPV