Colabora

El Levante quiere confirmar su salvación en el derbi ante el Valencia

El Levante y el Valencia protagonizarán este sábado en el Ciudad de Valencia uno de los derbis más descafeinados de la historia de estas confrontaciones, ya que los levantinistas tienen prácticamente asegurada la permanencia, mientras que los valencianistas no se juegan nada. El equipo que dirige Abel Resino necesita un punto para asegurar matemáticamente la permanencia, si bien podría lograrla igualmente si pierde y se dan una serie de resultados entre los equipos de la zona baja de la clasificación.

L D (EFE) Sin embargo, Levante y Valencia afrontan su octavo derbi en Primera División casi con la única expectativa de agradar a sus respectivas aficiones, ya que a pesar de que el conjunto del barrio de Orriols no tiene asegurada su permanencia de forma matemática, podría estar muy cerca de lograrlo incluso perdiendo. En este mismo sentido, el derbi también será "descafeinado" para la afición valencianista, ya que su equipo ha logrado el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones y no puede aspirar a cotas más altas, si bien contará con el aliciente de tratar de buscar su primera victoria en Liga en el campo del Levante.

Así, con la rivalidad local como único telón de fondo, Levante y Valencia medirán sus fuerzas en un duelo que seguramente será planteado sin reservas por ambos conjuntos. De hecho, el Levante tiene previsto disponer un once muy similar al que consiguió ganar en Balaidos y El Sardinero en las últimas jornadas, aunque con la baja del central brasileño Álvaro Luiz Maior, lesionado. Su puesto podría ser ocupado por el canterano José Serrano, que formaría pareja de centrales con Alejandro Suárez 'Alexis' y completaría la línea defensiva junto a los laterales Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales.

En el centro del campo parece segura la presencia de Diego Camacho y Damiano Tommasi, así como la de Félix Ettien en la banda derecha, pero en la izquierda Abel Resino podría optar por Laurent Courtois u Olivier Kapo. Como hombres más adelantados el técnico toledano colocará al máximo goleador del Levante, Mustapha Riga, y al delantero aragonés Salva Ballesta. Asimismo, el técnico valencianista Quique Sánchez Flores tan sólo ha podido contar con la totalidad de su plantilla en los dos últimos entrenamientos, después de que ayer se reintegraran a la disciplina del equipo los seis internacionales españoles y el portugués Hugo Viana, si bien el técnico confirmó que todos han llegado en buenas condiciones.

El entrenador no podrá contar para este encuentro con Miguel Brito, que se lesionó con su lesión y ha dicho adiós a la temporada, lo que supondrá la titularidad de Curro Torres, ni con Vicente Rodríguez, quien ya ha descartado jugar en lo que resta del campeonato debido a sus molestias musculares. La principal novedad en la convocatoria es la inclusión de Fernando Morientes, ausente en las últimas citaciones por sus problemas musculares, así como la entrada de Asier del Horno y Emiliano Moretti, aquejados en las dos últimas sesiones de ligeras molestias en el talón y una lumbalgia, respectivamente. Con toda probabilidad, Fabián Ayala no será titular, ya que esta apercibido de sanción y el técnico lo protegerá para que pueda jugar el último partido de Liga en Mestalla y despedirse así de la afición valencianista, ya que la próxima campaña jugará en el Villarreal.

Alineaciones probables

Levante: Molina, Descarga, Serrano, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Tommasi, Courtois, Riga y Salva
Valencia: Cañizares, Curro Torres, Albiol, Marchena, Del Horno, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Villa y Angulo

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)
Estadio: Ciudad de Valencia. 21.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario