Colabora

Ronaldinho da la victoria al Milan ante un Inter que pierde el liderato

El delantero argentino Mauro Zárate, con una espectacular actuación y dos nuevos goles, ha aupado al Lazio al primer puesto de la clasificación de la Liga italiana al imponerse en campo del Torino (1-3) y gracias también a la derrota del Inter en el derbi de San Siro ante el Milan (1-0), con un solitario gol de Ronaldinho.

L D (EFE) Tras varios partidos con más pena que gloria, con suplencia en los dos últimos, Ronaldinho exhibió su brillo en Milán. Y qué mejor que hacerlo en todo un derbi de la "Madonnina", como es calificado el que enfrenta a los dos equipos milaneses de la máxima categoría. Ronaldinho, que mostró una buena conexión con su compatriota Kaká, se estrenaba como goleador liguero en el 'Calcio' en el minuto 36, en un remate de cabeza tras recibir de un Kaká que podría estar en posición de fuera de juego.

El tanto premió a un Milán que salió más entonado que un Inter algo más apático y que, en la primera mitad, no estuvo entonado en ataque, con un Ibrahimovic más activo que el portugués Quaresma. En la segunda mitad, con el partido cayendo en calidad de juego y subiendo su dosis de nerviosismo, el Milán se limitó más a controlar los impulsos de un Inter desesperado y que no encontraba la vía del gol. Ni siquiera cuando el técnico portugués José Mourinho sacó al césped al brasileño Adriano y al argentino Julio Cruz, poniendo en liza todo el potencial atacante en su poder. De poco sirvió, pese a que el Inter contó con un par de buenas ocasiones para empatar, la última de ellas a cargo de un Adriano (m.91) que, solo y a un metro de la portería local, remató de cabeza fuera.

Mientras, Mauro Zárate se está confirmando como la verdadera estrella en este inicio de campeonato con sus seis goles en cinco jornadas, una clase impresionante y una generosidad en el juego, fruto de los consejos del técnico lacial Delio Rossi. Si el ariete argentino, de 21 años, es hasta ahora el mejor delantero del campeonato, el Lazio está sorprendiendo a todos con la calidad y brillantez de su juego, y el 4-1 encajado contra el Milan se quedaba en un espejismo.

 
No obstante, el Torino puso las cosas difíciles al Lazio en el primer tiempo al crear numerosas ocasiones de gol. Pero en el mejor momento del equipo de casa, Zárate se libraba de tres adversarios y cedía un balón en el área al desmarcado Goran Pandev, que no perdonaba y convertía así su cuarto tanto esta temporada (m. 30) El Torino no se desanimó e incluso Elvis Bruscatto tuvo la oportunidad de empatar, pero el balón se estrelló contra el travesaño. El descanso llegó como un regalo para la formación de Rossi, que empezaba a sufrir las continuas llegadas con peligro ante la portería defendida por el cancerbero argentino Juan Pablo Carrizzo.

En el segundo tiempo, el once visitante hizo valer su arma más peligrosa, el contraataque, y Stefano Mauri estrelló contra el poste la posibilidad de marcar el 0-2 (m.61). Pero Zárate se inventó un increíble tiro con efecto (m. 63) que sorprendió a Matteo Sereni. El delantero argentino se encargaba también de marcar el penalti que colocaba el 0-3 en el marcador. En los últimos minutos, el arbitró concedía un penalti al Torino, que se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Sereni y Francesco Pratali, y que convirtió Nicola Amoruso.

La Roma se sacude su última derrota al ganar por 2-0, ante sus aficionados, a un Atalanta muy lejos del equipo brillante de los últimos encuentros. El defensa Christian Panucci parece haberse tomado muy en serio su brazalete de capitán, en ausencia de Francesco Totti, y fue el encargado de inaugurar el marcador (m. 17) al recoger, con una pizca de suerte, un rechace en el área. Las buenas noticias continuaron para la Roma con el gol, poco después (m. 31), del montenegrino Mirko Vucinic, gran goleador en la pasada temporada pero que en ésta aún no se había estrenado.

En esta inesperada clasificación tras cinco jornadas, el Nápoles se coloca segundo tras su victoria ante el Bolonia gracias a un tanto del argentino Germán Denis en los últimos minutos de juego.

En el resto de los encuentros, el Catania de Walter Zenga sigue coleccionando buenas actuaciones y este domingo se ha impuesto por 1-0 al Chievo Verona, mientras que el Udinese vencía por 2-1 al Siena. El Lecce, con goles latinoamericanos -del uruguayo Guillermo Giacomazzi y del argentino José Ignacio Castillo- hundía a un Cagliari que aún no ha sumado puntos desde el inicio del campeonato y se vislumbra la destitución de su entrenador Massimiliano Allegri.

 
 
Resultados de la quinta jornada
 
Sampdoria   0 - Juventus        0
Fiorentina  1 - Génova          0
Bolonia     0 - Nápoles         1
Catania     1 - Chievo Verona   0
Lecce       2 - Cagliari        0
Palermo     1 - Reggina         0
Torino      1 - Lazio           3
Roma        2 - Atalanta        0
Udinese     2 - Siena           1
Milan       1 - Inter de Milán  0

Clasificación

                 J   G   E   P   GF  GC  Ptos

.1. Lazio        5   4   0   1   13   6   12
.2. Nápoles      5   3   2   0    6   3   11
.3. Udinese      5   3   1   1    8   3   10
.4. Inter        5   3   1   1    7   4   10
.5. Catania      5   3   1   1    5   3   10
.6. Milan        5   3   0   2    8   6    9

.7. Juventus     5   2   3   0    4   2    9
.8. Palermo      5   3   0   2    8   7    9
.9. Atalanta     5   3   0   2    3   3    9
10. Roma         5   2   1   2    8   7    7
11. Lecce        5   2   1   2    5   5    7
12. Fiorentina   5   2   1   2    4   6    7
13. Génova       5   2   0   3    6   5    6
14. Torino       5   1   2   2    7   8    5
15. Chievo       5   1   2   2    4   6    5
16. Siena        5   1   2   2    4   4    5
17. Sampdoria    5   0   4   1    2   4    4
18. Bolonia      5   1   0   4    2   7    3
19. Reggina      5   0   1   4    3   9    1
20. Cagliari     5   0   0   5    1  10    0
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario