Colabora

El Lazio niega haber llegado a un "acuerdo vinculante" con el Valencia por el Piojo López

A través de un comunicado oficial, el Lazio ha desmentido este viernes las informaciones que afirman la existencia de un "acuerdo vinculante" con el Valencia para el traspaso del delantero argentino Claudio Piojo López. El club italiano, asimismo, indica que comunicará "pronto al mercado cuando dicha negociación sea perfeccionada en un acuerdo escrito".

L D (EFE) "El Lazio, en relación a las noticias aparecidas sobre la cesión al Valencia de los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Claudio López, confirma la existencia de negociaciones con el club español, pero desmiente el haber alcanzado un acuerdo vinculante entre las partes", se recoge en el comunicado oficial. La nota del Lazio entra dentro de las "formas" que debe guardar todo club que cotiza en Bolsa, en este caso en la Bolsa de Valores de Milán.

Y es que, a tenor de dicho reglamento bursátil, y para evitar la especulación en el precio de la acciones, los clubes en Bolsa se ven obligado a comunicar únicamente sus operaciones cuando ya esté todo cerrado. Incluso, se deben desmentir las informaciones que en medios informativos relevantes se den como ciertas y, sin embargo, no hayan sido comunicadas previamente al organismo de control de las empresas que cotizan en Bolsa.

Lo que parece real es que Lazio y Valencia han alcanzado un acuerdo para la vuelta de Claudio López al club español, que está sólo a expensas de la aprobación del jugador. Un acuerdo entre clubes, por el cual el Valencia pagaría al Lazio unos 8,5 millones de euros, que descontar a los 24 millones de euros que aún debe el club italiano al valenciano por el traspaso hace años del centrocampista español Gaizka Mendieta.

Claudio López ya habría alcanzado un acuerdo con el Valencia, por unos 2 millones netos de euros por campaña, unos 800.000 euros menos que figuran en el actual contrato del jugador con el Lazio. Pero, según algunas informaciones, el problema para cerrar el acuerdo estaría en el pago de una comisión de medio millón de euros que el Lazio no desearía pagar al representante del jugador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario