"Hemos fichado a Raúl López por dos temporadas", han señalado fuentes del club de la región de Moscú, subcampeón de la liga rusa y de la Eurocopa. Scariolo, seleccionador nacional de España y ex técnico del equipo madridista, ha explicado las razones de la contratación de López, de 29 años, y que en los tres últimos ha militado en el Real Madrid, club que le comunicó que no contaba con él.
"López es uno de esos baloncestistas, que lee extraordinariamente el juego. Es capaz de poner el ritmo necesario en cada momento al juego del equipo", ha apuntado en la página web del Khimki. El italiano ha destacado que al español "le gusta jugar para los compañeros y con sus acciones hace que el equipo sea mejor. Además, cuando es necesario, puede tomar la iniciativa y ser un auténtico líder, ya que tiene buena muñeca".
Por su parte, el director general del Khimki ruso, Víctor Bychkov, ha asegurado que López "posee una gran velocidad, un pase extraordinario, excelente juego en transición y buen tiro". "La búsqueda de un base de calidad era la prioridad del Khimki en materia de fichajes. Estudiamos muchas candidaturas. Estamos muy contentos de que nuestras conversaciones con López concluyeran con la firma de un contrato por dos temporadas", ha destacado.
El directivo se ha mostrado convencido de que López, que disputó dos Juegos Olímpicos con la selección española y jugó tres temporadas en la NBA con los Utah Jazz (2002-2005), "ayudará al Khimki a ser un equipo más fuerte en su debut en la Euroliga".
Aprovechando que el nuevo técnico del Real Madrid, Ettore Messina, había descartado en principio a López y el club español rompió de manera unilateral el contrato que les unía, el Khimki aprovechó para iniciar negociaciones con el jugador.
El Khimki, que perdió este año las dos finales disputadas -la de la Eurocopa, frente a los lituanos del Lietuvos Rytas; y la del campeonato ruso al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú-, tenía su principal talón de Aquiles en el puesto de base. El único de garantías en este puesto es Milt Palacio, mientras otro jugador que podía hacer las veces de director de juego, el internacional ruso Antón Pankráshov, regresó recientemente al CSKA Moscú tras dos temporadas de cesión en el Khimki.
Además, otro internacional español, Carlos Cabezas, ha anunciado en rueda de prensa que también fichará por el Khimki tras no llegar a un acuerdo de renovación con su equipo de toda la vida, el Unicaja de Málaga.
De esta forma, López y Cabezas se encontrarán en Moscú a otra compatriota, Jorge Garbajosa, que llegó al equipo hace una temporada y que ha rechazado la posibilidad de abandonar el equipo para regresar a España. Tras una temporada muy irregular marcada por las lesiones, Garbajosa quiere devolverle al club ruso la confianza que depositó en él tras abandonar los Toronto Raptors.
El Khimki, que perdió este año las dos finales disputadas -la de la Eurocopa, frente a los lituanos del Lietuvos Rytas; y la del campeonato ruso al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú-, aspira ser uno de los clubes punteros del continente.
El objetivo del Khimki es reforzarse para poner fin a la hegemonía del CSKA Moscú, aprovechando que éste pasa por delicados momentos financieros y que se ha desprendido de su técnico, Messina y de algunos de sus jugadores.
El Khimki ficha a Raúl López y Carlos Cabezas
Los rumores se han confirmado y el fichaje de Raúl López por el Khimki ya es una realidad. El base, que se pondrá a las órdenes de Sergio Scariolo durante las dos próximas temporadas, no será el único refuerzo español del equipo ruso, que también se hará con los servicios de Carlos Cabezas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura