Menú

El keniano Kipchirchir logra la mejor marca del año en los 1.500 metros

El keniano Daniel Kipchirchir ha conseguido la mejor marca del año de los 1.500 metros, al parar el crono en 3:33.69, en la Reunión Internacional de Atletismo 'Ciudad de Valencia', celebrada en el Palau Velódromo Luis Puig. Además, la descalificación de Wilfred Bungei en la prueba de 800, por haberse incorporado a la calle libre antes de tiempo, ha sido otra de las sorpresas de una reunión, en la que Marta Domínguez y Ruth Beitia han destacado en categoría femenina.

L D (Europa Press) El objetivo de atacar la plusmarca mundial de los 1.500 (3:31.18) en poder de Hicham El Guerrouj, quedó claro desde el comienzo de la prueba, donde un ritmo fulgurante, dividió la carrera en dos grupos, uno en busca de la mejor marca del año y otro con todos los europeos.

Tras el buen trabajo de las 'liebres', Kipchirchir tomó el mando de la prueba a falta de 800 metros, imprimiendo un 'plus' de velocidad, que si bien no le permitió batir la marca del atleta marroquí, le sirvió para alzarse con la mejor marca del año. Mientras que de los españoles, el mejor fue Sergio Gallardo, quinto, seguido de José Antonio Redolat, séptimo, mientras que Arturo Casado, en cabeza del segundo grupo en muchos momentos, se hundió en los últimos metros y fue finalmente noveno.
 
Una de las grandes sorpresas de la reunión se vivió en la otra gran prueba de medio fondo, el 800. El gran favorito, el keniata Wilfred Bungei, resultó vencedor de la prueba, pero sin embargo fue descalificado posteriormente por haberse incorporado antes de tiempo a la calle libre. Con la decepción de ver al campeón mundial de la distancia en pista cubierta fuera de la carrera, la emoción se centró en los españoles, donde Eugenio Barrios García finalizó en tercera posición, con un tiempo de 1:47.59, mejor marca de la temporada.
 
Además, en los 3.000, una prueba con 'a priori' sabor español, el keniata Brimin Kipruto se impuso al campeón de los 5.000 metros en los pasados europeos de Gotemburgo, Jesús España, que a pesar de todo marcó el mejor tiempo español y continental del año (7:43.36) y al madrileño Alberto García, ausente la pasada semana en Zaragoza y que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En los 60 metros vallas, el deseado duelo entre Felipe Vivancos y Jackson Quiñonez, se resolvió en favor de este último, que con 7,62 se impuso al ibicenco, que en esta ocasión no cometió los errores de la pasada semana en la reunión de Zaragoza, pero que tuvo que rendirse al excelente final de carrera del plusmarquista de los 60 y 110.
 
Otro de los grandes espectáculos se vivió en la final de peso, donde se cumplieron todos los pronósticos y los tres mejores atletas en lo que va de año, los estadounidenses Reese Hoffa, Cristian Cantwell y Dan Taylor no dieron ninguna opción y coparon los tres primeros puestos, mientras que Manolo Martínez, con su nuevo estilo rotatorio, solamente pudo ser sexto, en un pobre concurso, con cuatro nulos y con su mejor lanzamiento superando, por muy poco, los 19 metros.
 
Marta Domínguez, imparable

En categoría femenina, la prueba de 3.000 metros no tuvo color, y de nuevo la palentina Marta Domínguez demostró su gran estado de forma, imponiéndose sin ninguna dificultad a Dolores Checa y Alicia Folgar, segunda y tercera respectivamente, y que a pesar de llegar a más de diez segundos de la campeona de Europa, consiguieron su mejor marca personal. En los 60 metros vallas femeninos, la actual subcampeona mundial en este tipo de pista, Glori Alozie tuvo que conformarse con la cuarta posición, en una prueba ganada por la estadounidense Danielle Carruthers. La española, no realizó una buena salida y se vio abocada a una remontada que finalmente no se produjo y es que sus rivales supieron aguantar el ritmo a la perfección.

Apasionante fue también el duelo entre la rusa Yelena Slesarenko y la española Ruth Beitia, resuelto en favor de ésta última, en el salto de altura. La santanderina, alcanzó los 1.95 metros al tercer intento, por los 1.89 de su rival, mientras que las tres tentativas sobre lo que sería su mejor marca, 2.01m, resultaron nulas. Por contra, en longitud, la victoria no fue ni para la rusa Ludmila Kolchanova ni para la española Concha Montaner, segunda con cuatro de los seis saltos nulos, dos de las favoritas, sino que fue la brasileña Maurren Higa, la que se llevó 'el gato al agua' con un último salto de 6.69 metros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso