Menú

El Kalise pierde ante el Ventspils y se despide de la Eurocopa

El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao, que han derrotado al Fortitudo Bolonia (80-74) y al KK Buducnost (69-66), respectivamente, han cerrado la primera fase de la Eurocopa como invictos. Peor le han ido las cosas al otro equipo español en liza, el Kalise Gran Canaria, que ha perdido en la pista del Lietuvos Rytas (74-64) y se despide de la competición.

El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao, que han derrotado al Fortitudo Bolonia (80-74) y al KK Buducnost (69-66), respectivamente, han cerrado la primera fase de la Eurocopa como invictos. Peor le han ido las cosas al otro equipo español en liza, el Kalise Gran Canaria, que ha perdido en la pista del Lietuvos Rytas (74-64) y se despide de la competición.

L D (EFE) El partido de Vilnius (Lituania) entre Lietuvos y Kalise se decidió en el comienzo del último cuarto después de tres períodos en los que la iniciativa y el mando fueron compartido, con ventajas de hasta cinco puntos para unos y otros. Tras el empate a 50 puntos, en el minuto 29, el equipo español encajó un parcial de 16-2 que sentenció el choque.

Antes, el conjunto que entrena Salva Maldonado se mostró combativo, especialmente en el comienzo del envite y bajo el liderazgo del escolta canadiense Carl English, máximo anotador amarillo al descanso con diez puntos. El Gran Canaria se mostró trabajador y ambicioso en el segundo cuarto, en el que llegó a firmar un parcial 0-9 para cuestionar unos pronósticos favorables a los anfitriones, y dispuso de un esperanzador 31-36.

El Kalise únicamente mantuvo la cohesión hasta el referido empate a 50 y, a partir de ahí, sufrió una inexplicable pájara durante los primeros cuatro minutos del último cuarto, en los que, sin anotar, encajó trece puntos (68-52). Con todo perdido, el equipo español se quitó la presión, liberó la muñeca y llevó el nerviosismo al Lietuvos Rytas, sobre todo cuando se colocó a sólo cuatro puntos a falta de poco más de un minuto y tras triple del australiano Daniel Kickert (68-64). Sin embargo, la remontada amarilla no llegó a fraguarse.

El Pamesa acaba con la reacción del Fortitudo

Mientras, el Pamesa Valencia ha vencido al Fortitudo Bolonia en La Fonteta, en un encuentro en el que el técnico local, Neven Spahija, ha aprovechado para dar muchos más minutos de los habituales a Albert Miralles, Florent Pietrus y el canterano Tornike Shengelia. En el arranque del partido, el conjunto italiano trató de poner tierra de por medio con un 0-5 de salida, pero el Pamesa reaccionó rápido de la mano de Shamond Williams y equilibró el partido. Los italianos llevaban el mando pero no conseguían abrir brecha en el marcador.

En el segundo cuarto, Kuqo controló más las evoluciones del ex madridista Lazaros Papadopulos sobre la pintura, lo que obligó al Fortitudo a depender más del lanzamiento exterior. El encuentro no tenía excesivo ritmo, aunque en los minutos finales el equipo valenciano mejoró su intensidad defensiva y consiguió retirarse a los vestuarios con ventaja (38-37). En los decisivos diez últimos minutos, de nuevo el Pamesa desde la defensa estiró su ventaja hasta los ocho puntos (69-61), aunque el excesivo individualismo de Williams tiró por tierra la ventaja local y el Fortitudo afrontó la recta final con todas las opciones. Sin embargo, el Pamesa jugó con mucha cabeza los instantes finales y aprovechó bien sus posesiones para mantener una mínima renta y apuntarse la victoria.

Marko Banic, el mejor ante el Buducnost

Por último, Marko Banic ha permitido al iurbentia Bilbao acabar invicto la primera fase con el triunfo ante el Buducnost montenegrino. El pívot croata (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) ha aparecido cuando su equipo más le necesitaba, en el tercer cuarto cuando el Buducnost se ha puesto 6 puntos arriba (34-40), para voltear la situación y a poner de nuevo a su equipo por delante (44-43) ya de manera definitiva.

La actuación de Banic ha sido lo mejor de un partido que, en todo caso, era intrascendente, ya que el iurbentia lo encaraba con el liderato asegurado y su rival eliminado. Esa falta de interés real se notó desde el principio del choque, sobre todo en el conjunto local, que no ha parecido quitarse de la cabeza la mala racha por la que pasa en la Liga ACB. Tal fue así que el Buducnost, último de grupo, lograba cinco puntos de diferencia al principio (5-10) y se fue al descanso en ventaja (28-30).

Pero en cuanto se le encendieron las alarmas a los de Txus Vidorreta en la segunda mitad, apareció Banic. Tras terminar el tercer cuarto un punto por delante (46-45), el iurbentia adquirió en el último cuarto hasta 13 puntos de ventaja (62-49), aunque luego se dejó llevar y el Buducnost pudo maquillar el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso