Colabora

El Joventut pierde en el debut de Pepu Hernández y se queda sin cuartos de la Eurocopa

Pepu Hernández ha debutado con derrota como técnico del DKV Joventut, que se queda fuera de los cuartos de final de la Eurocopa. Sí pasan a la siguiente ronda, y como primeros de sus grupos, el Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014.

Durante gran parte del partido, la 'Penya' tuvo notables opciones de terminar como primera del Grupo I, pero un desastroso último periodo terminó con cualquier posibilidad de continuar en la competición. La gran defensa demostrada durante el segundo cuarto chocó con la permisividad ofrecida en el momento decisivo, regalo que aprovecharon los alemanes para llevarse el triunfo y el billete a cuartos. Al mismo tiempo que la 'Penya' caía también el Aris BSA 2003 en Francia. De haber conseguido el triunfo, el primer puesto era suyo, pero la derrota por seis puntos no sólo les aparta de esa zona de honor sino que les apea de la competición europea. El Joventut había ganado el partido de ida por sólo cuatro puntos, por lo que serán griegos y alemanes quienes disputen los cuartos de final.

De ellos, será el Aris de Salónica como segundo clasificado el que se enfrente al Power Electronics de Valencia. Los de Neven Spahija no dejaron lugar a las cábalas, y con una trabajada victoria sobre el Unics Kazan (91-81) firmó la primera plaza del grupo. A pesar del buen comienzo ruso, la defensa taronja en el segundo cuarto decantó el partido del lado valenciano, aunque la relajación final llegó a sembrar los nervios. Con todo decidido, los valencianos bajaron un pistón y se encontraron con la reacción de los rusos, que llegaron a recortar hasta ponerse a sólo seis puntos. Sin embargo, era demasiado tarde para pensar en la remontada.

El Gran Canaria 2014 consiguió la primera plaza del Grupo L en la última jornada gracias a su victoria arrolladora sobre el Estrella Roja (81-58). Los de Pedro Martínez dejaron encarrilado el encuentro durante la primera mitad gracias al buen hacer de Will McDonald y sentenciaron en la reanudación ante una escuadra serbia que acusó la falta de seguridad en ataque. El Gran Canaria se impuso en la zona y pasó por encima de un Estrella Roja en el que Stevi fue la única buena noticia. El triunfo vino acompañado de la derrota del Nymburk, aunque los canarios dependían de sí mismos para pasar como primeros de grupo a los cuartos de final.

Allí se tendrán que enfrentar al Panellinios, segundo del Grupo K a pesar de imponerse (77-70) en la jornada de clausura al Bizkaia Bilbao Basket. Los vascos, invictos hasta la pasada fecha, sumaron su segunda derrota consecutiva, pero el gran resultado cosechado en el encuentro de ida permite a los de Fotis Katsikaris conservar la primera plaza de su cuadro. Los vizcaínos mantuvieron sus opciones de triunfo hasta el último cuarto, suficiente para dejar a buen resguardo la ventaja con la que se presentaban a este encuentro. En cuartos de final se encontrarán con el Nymburk checo, clasificado a pesar de su derrota en casa frente al Turk Telekom.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario