Menú

El Iurbentia sufre su primera derrota en la Eurocopa

Suerte dispar para los equipos españoles en la Eurocopa de baloncesto. El Pamesa Valencia ha vencido al Hemofarm Vrsac (65-60) y sigue líder de grupo en el 'Top 16', mientras que el iurbentia Bilbao ha encajado ante el Lietuvos Rytas su primera derrota en la competición (73-71).

Suerte dispar para los equipos españoles en la Eurocopa de baloncesto. El Pamesa Valencia ha vencido al Hemofarm Vrsac (65-60) y sigue líder de grupo en el 'Top 16', mientras que el iurbentia Bilbao ha encajado ante el Lietuvos Rytas su primera derrota en la competición (73-71).
L D (Agencias)  El Pamesa mantiene su paso firme por la competición europea -ha ganado los ocho partidos disputados- y, con la victoria cosechada en la Fonteta ante el Hemofarm, deja muy encaminada su clasificación para la Final a Ocho de Turín.

 

El encuentro ante el conjunto serbio no fue sencillo. Como ya ocurriera en la Liga ACB el pasado fin de semana ante MMT Estudiantes, los de Neven Spahija tuvieron que sufrir hasta el final para corroborar el triunfo, ayudados por la gran labor de Shammond Williams y Vule Avdalovic. El norteamericano inició la reacción en el tercer cuarto, bien secundado por Kosta Perovic, pero sería el base serbio quien se encargaría de sentenciar el choque para el Pamesa al anotar diez puntos al comienzo del último periodo para abrir una distancia de nueve en el marcador que a la postre se haría definitiva.

Hasta entonces, y sobre todo durante la primera parte, la pintura valenciana fue el escenario elegido por Milan Macvan (15 puntos y cinco rebotes) para reivindicar su condición de gran perla de la cantera serbia. El juego interior taronja, que contó con la baja de Kuqo y los problemas de faltas de Matt Nielsen, perdió en su batalla contra los pívots del Hemofarm.

La falta de puntería condena al Iurbentia

Peor suerte ha corrido el iurbentia Bilbao, que ha cosechado su primera derrota europea de la temporada en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania). Los de Txus Vidorreta acusaron su falta de precisión en los momentos decisivos, ya que Javi Salgado falló un lanzamiento que hubiese mandado el duelo al tiempo extra.

Los vascos completaron un buen encuentro en una cancha complicada, teniendo opciones de triunfo hasta el final del choque, ya que el electrónico reflejaba una igualdad casi total (71-70) a falta de poco más de un minuto para la conclusión, pero el conjunto de Dimas Kurtinaitis jugó mejor sus bazas para asegurar su primer triunfo en el 'Top 16'. Antes, el alero estadounidense Chuck Eidson (19 puntos) había comandado la reacción de los locales -que endosaron a los vascos un 14-0 en el segundo período- ante el dominio inicial del bloque vasco, que contaba con la habitual aportación del croata Marko Banic (18 tantos) en la zona como principal valor.

El acierto exterior de los bálticos durante el último período hizo al iurbentia Bilbao afrontar en desventaja el tramo decisivo, pero los vascos tiraron de casta y lograron nivelar la balanza, aunque su falta de eficacia en las jugadas finales le terminaban costando su primera derrota y, de paso, el liderato de grupo. El siguiente compromiso de los vizcaínos, ante el Spirou Basket belga la próxima semana, se antoja vital para aclarar su panorama hacia la Final a Ocho, que disputarán los dos mejores clasificados de los cuatro grupos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso