Menú

El italiano Fagnini gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y Maestre sigue líder

El corredor Gian Matteo Fagnini, del equipo Telekom, se ha al esprint la segunda etapa de la cuadragésima séptima edición de la Vuelta a Asturias, disputada entre Llanes y Gijón, de 153 kilómetros, mientras que José Manuel Maestre (Relax Fuenlabrada) se mantiene como líder de la prueba.

L D (EFE) El ganador ha invertido un tiempo de tres horas, 32 minutos y 58 segundos, lo que supone un promedio superior a los 43 kilómetros por hora, y que ha permitido al pelotón llegar a la línea de meta con cinco minutos de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos. La etapa se iniciaba en Llanes, con la salida de 144 corredores, con un intenso ritmo desde los primeros instantes, al igual que había ocurrido ayer. En los primeros kilómetros hubo numerosos intentos de escapada, pero el pelotón no estaba por la labor de permitir ninguna fuga.

El suizo Alexandre Moos (Phonak) sumaba tres segundos de bonificación al pasar en tercera posición por la meta volante de Ribadesella, en el kilómetro 37, y en segundo lugar por la intervuelta de Villaviciosa, en el kilómetro 76. Veinte kilómetros antes, en el 56, se formó una peligrosa escapada integrada por 22 corredores, entre los que se encontraban como más destacados el ruso Alexander Botcharov (AG2R) y el campeón de Suiza, Moos, a los que se uniría poco después Juan Miguel Mercado (iBanesto.com). El pelotón no dejó que la diferencia pasase del minuto, siendo pocos kilómetros después absorbido. Instantes antes saltó del grupo cabecero Isidro Nozal (ONCE-Eroski), al que se unirían poco después Benjamín Noval (Relax) y Pedro López (LA Pecol), que pasaron con ventaja por el Alto de La Campa.

A pesar de que el entendimiento entre los tres era bueno, el pelotón no aflojó el ritmo y les dio caza en las primeras estribaciones del Alto de San Martín de Huerces, de segunda categoría y última dificultad montañosa de la jornada. En las duras rampas del alto gijonés se desató la lucha entre los favoritos para la clasificación general y Beloki demostró que no tenía un buen día, ya que no se le vio en cabeza. El primero en atacar fue Santi Blanco (Relax). El ciclista salmantino puso tierra por medio sobre un grupo selecto en el que contraatacó el equipo iBanesto.com, con un Aitor Osa pletórico, que dejó de rueda a todos, excepto al catalán Joaquín Rodríguez (ONCE-Eroski), con el que coronó el alto a 17 segundos de Blanco.

En el rápido descenso fueron incorporándose más corredores a la cabeza de la carrera, con un Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) que de nuevo demostró que es uno de los mejores bajadores del pelotón. El grupo que perseguía a Blanco se paró ante la negativa de ONCE-Eroski de dar relevos, ya que su líder, Joseba Beloki, no se encontraba entre ellos, lo que aprovecharon Íñigo Chaurreau (AG2R) y Pedro Andrade (LA Pecol) para irse y contactar con Santi Blanco. A diez kilómetros para la meta, los tres fugados mantenían una considerable ventaja sobre el pelotón en el que Milaneza trabajaba para su esprinter Ángel Edo. A pesar de cazar a los fugados, a menos de tres kilómetros para el final, el ciclista catalán veía como se le escapaba la victoria en los últimos metros, que fue para el italiano Fagnini, el más rápido en el esprint, que relegó a la segunda posición a Torrent (Paternina).

Este jueves se disputará la tercera etapa, entre Gijón y Avilés, de 166 kilómetros, con tres puertos puntuables, el último de ellos, el Alto de San Lorenzo, de primera categoría, a 84 kilómetros de la meta, donde intentará ganar por tercera vez consecutiva Miguel Ángel Martín Perdiguero, del Domina Vacanze.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura