L D (Europa Press) El cuadro brasileño cumplió ante el campeón de África, al que derrotó con goles de los jóvenes Alexandre Pato, de 17 años, y Luiz Adriano, de 19, que marcaron los goles en los minutos 23 y 72, éste después de la igualada del angoleño Flavio por el Al Ahly en el 54. Aunque el campeón de la Copa Libertadores, que aspira a seguir la estela de sus compatriotas del Sao Paulo (2005) y el Corinthians (2000), ganadores de las dos anteriores ediciones del Mundial de clubes, lo pasó peor de lo esperado ante el equipo egipcio.
El equipo que dirige Abel Braga empezó mandando en el campo, donde se impuso con la dirección de su capitán, Fernandao, y los movimientos de Iarley y Pato en ataque, y también en el marcador a partir de los 23 minutos gracias al tanto del talento Alexandre Pato, que ya había avisado al principio, puso el 1-0 con un tiro cruzado cuando se había quedado solo ante el portero El Hadary al aprovechar el rechace de un balón en el área, mientras la defensa egipcia reclamaba fuera de juego por su dudosa posición.
Con el gol, sin embargo, el Inter empezó a relajarse y el campeón africano se fue creciendo, llegando a disponer de varias ocasiones para el empate, sobre todo en una falta de El Nahas que salvó el portero Clemer y en un tiro de Aboutrika que se fue al palo derecho.
Al descanso se llegó con la ventaja del equipo brasileño. En el segundo tiempo, el Al Ahly mantuvo su ambición y halló el premio del gol en el minuto 54, un tanto del brasileño Flavio de magistral remate de cabeza aprovechando la permisividad de la defensa rival. Tras el gol de Flavio, que culminó una jugada iniciada en un saque de banda que no fue defendido por los brasileños, el partido adquirió un nuevo ritmo y hubo oportunidades en las dos áreas, aunque se impuso el Internacional, en el que brilló la calidad de Pato.
Aunque fue Luiz Adriano, que acababa de entrar en su lugar, quien, a falta de 18 minutos para el final del partido, firmó el gol del triunfo en un remate de cabeza, ajustado al poste izquierdo, de un balón servido al primer palo en un saque de esquina de Ceará.