Colabora

El Inter vence al Chievo en un partido vibrante y se queda como líder en solitario de la Liga italiana

El Inter de Milán, que al final sufrió para derrotar en casa al Chievo Verona (4-3), se aprovechó de la derrota del ex-líder Palermo en Empoli (2-0) para situarse en la primera posición de una cuarta jornada liguera italiana que ha visto la goleada a domicilio del Roma en Parma (0-4). En el último partido de la jornada, el Udinese ha vencido a la Fiorentina gracias a un gol de Iaquinta (1-0).

L D (EFE) La cuarta jornada ha devuelto una clasificación más lógica, pues en verdad, pese a ser merecido, era sorprendente ver al Palermo como líder en solitario. Una privilegiada posición -la primera vez en su historia- que le ha durado tan sólo cuatro días. Ha sido así por su derrota, algo sorprendente, en Empoli (2-0), en un partido que tuvo su clave en el penalti fallado por el palermitano Brienza (m.25), aún con empate sin goles en el marcador. Y es que, en tres minutos, se pasó del posible 0-1 a un real 1-0 ya que en ese tiempo llegó el tanto local a cargo de Saudati.

Un gol que descompuso al Palermo, que a los nueve minutos de iniciarse la segunda mitad encajó el 2-0 en notable acción del argentino Sergio Bernardo Almirón. Hay acabó todo y se dejó el equipo siciliano el liderato. Un liderato que ahora ocupa el Inter de Milán, que, con Adriano, Figo, Samuel y Solari en campo, se las prometía muy felices tras endosar un 4-0 al Chievo Verona, con tan sólo 69 minutos jugados: Hernán Crespo (m.10 y 69), Samuel (m.57) y Stankovic (m.63).

Se llevaba camino de una goleada histórica, pues el Inter arrollaba a un rival perdido. Pero todo cambió con el penalti anotado por el visitante Pellissier (m.77). Los interistas entraron en crisis, desconcertaron a propios y extraños, y vieron en once minutos como el Chievo reducía su desventaja al 4-3, con tantos de Tiribocchi (m.86) y Brighi (m.88). Llegó el nerviosismo en las filas de un Inter e, incluso, se rozó la igualada. Al final, tras los gritos a sus jugadores del técnico interista Roberto Mancini, no se pasó del 4-3 y el conjunto milanés se eleva a lo más alto de la clasificación.

La Roma, próximo rival europeo del Valencia, se recuperó del mazazo sufrido el miércoles con su derrota casera ante el Inter de Milán, y se impuso con rotundidad en su visita al Parma (0-4). Ello, pese a seguir con las importantes bajas de sus brasileños Rodrigo Taddei y Mancini y dar descanso a algunos titulares ante la cita valenciana. Pero es que la Roma se encontró enfrente con un pésimo Parma, especialmente en defensa, donde estuvo muy fallón y concedió notables facilidades a su rival. Además, el equipo romano estuvo certero con las ocasiones de que dispuso.

Lo hizo pronto el Roma, con gol de Montella (m.5), y al borde del descanso con un contragolpe finalizado por Perrotta, que casi sentenció ya las cosas. Y es que, ante un Parma sin capacidad de reacción, la victoria romana la confirmaron los jóvenes Rosi (m.54) y Aquilani (m.93). Ahora el Roma es segundo, junto al Palermo, y a un punto del líder Inter de Milán.

 
Un gol del campeón del mundo Vincenzo Iaquinta, a poco del descanso, dio el triunfo casero al Udinese ante el Fiorentina (1-0), en el partido que ha cerrado la cuarta jornada liguera italiana y que viene a hundir aún más en la última plaza más al penalizado conjunto toscano. El partido tuvo una primera mitad sin grandes emociones, aunque era el Udinese el que al menos buscó la meta rival ante un Fiorentina que parece estar excesivamente tocado mentalmente por los -19 puntos de penalización por fraude deportivo con los que inició el campeonato.

En una de las escasas ocasiones ante la meta adversaria en la primera mitad, fue el local Iaquinta (m.40), tras recibir un pase largo de Asamoah, quien llevó a su equipo con ventaja al descanso. Los inicios del segundo periodo siguieron con idéntico tono, siendo el Udinese, por medio del defensa brasileño Felipe, quien estuvo cerca de poner el segundo gol en el marcador. Mediada la segunda mitad, con la salida del brasileño Reginaldo, el Fiorentina mejoró notablemente.

 
Hizo suyo el partido y gozó de buenas oportunidades para empatar. Pero entonces la Fiorentina se encontró con la buena actuación del meta local Morgan De Sanctis, quien con cuatro buenas intervenciones negó el gol a Luca Toni (m.72 y 73) y al rumano Adrian Mutu (m.75 y 80); especialmente notables fueron las dos últimas ya que resultaron remates de cabeza casi a bocajarro. Al final, el triunfo cayó del lado del Udinese, lo que le aupa a la sexta plaza; mientras que el Fiorentina sigue colista y con -16 puntos.

El Torino respiró con un empate en su visita al Reggina (1-1), con gol local a cargo de Modesto (m.56) y la igualada torinista obra del ex-reggino Comotto (m.65). Un gol de Siviglia (m.69) dio el triunfo casero al Lazio sobre el Atalanta (1-0), lo que le sirve al conjunto lacial para seguir descontando sus puntos de penalización por fraude deportivo. Se trata de la primera derrota liguera foránea del equipo de Bérgamo en el presente 2006.

Empates también se registraron en el Siena-Cagliari 0-0), lo que para la buena marcha que llevaban los locales; y Ascoli-Sampdoria (1-1), con goles de los dos Delvecchio -no son familia- presentes: Marco (m.16) el local y Gennaro (m.65) el visitante. En partidos jugados el sábado, en Livorno se frenó la marcha triunfal del Milán (0-0), mientras también hubo reparto de puntos e en el derbi siciliano Catania-Messina (2-2).

 
 
Resultados de la cuarta jornada
 
Livorno 0 - Milan 0
Catania 2 - Messina 2
Ascoli 1 - Sampdoria 1
Empoli 2 - Palermo 0
Inter de Milán 4 - Chievo Verona 3
Lazio 1 - Atalanta 0
Parma 0 - Roma 4
Reggina 1 - Torino 1
Siena 0 - Cagliari 0
Udinese 1 - Fiorentina 0

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario