Colabora

El Inter vence al Cagliari y disputará su octava final de la Copa de Italia (3-1)

La conexión entre Christian Vieri y el joven nigeriano Obafemi Martins, el primero de ellos autor de dos goles y el segundo del tercero, han dado el triunfo al Inter de Milán sobre el Cagliari (3-1), en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, lo que mete por octava vez al club neroazzurro en la final. Hasta ahora, el Inter ha estado presente en siete finales de la Copa de Italia, de las que ha ganado tres: 1939, 1978 y 1982.

L D (EFE) El Inter, que se presentaba en San Siro después del empate de la ida (1-1) que le ponía en ventaja, ha conseguido meterse en su octava final con todo merecimiento, ya que se mostraba superior al Cagliari y, sobre todo, ha tenido en Vieri y Martins a su dúo letal. El italiano ha sido el autor de los dos primeros tantos interistas (m.26 y 58), el primero de ellos al recoger desde el punto de penalti una excelente asistencia de Martins, quien con su velocidad y movilidad rompió la defensa visitante.

Poco importó que el Cagliari, que en el minuto 28 con el veterano Gianfranco Zola estuvo muy cerca del empate, acortase distancias gracias a un remate de cabeza del defensa uruguayo Diego López (m.64), pues el Inter contó de varias ocasiones para ampliar su ventaja al contragolpe.  Lo logró justo en el primer minuto de prolongación y su autor fue Martins tras una de sus habituales veloces escapadas. El nigeriano ponía el 3-1 en el marcador, aseguraba el pase del Inter a la final y redondeaba su notable partido.

El Inter ahora espera al otro finalista, que saldrá del partido que este jueves enfrentará al Udinese y al Roma, que parte con el 1-1 registrado en la ida en terreno romano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario