Colabora

El Inter vence a la Juventus y permite al Milán volver a alcanzarle en el liderato

El Inter de Milán, al imponerse a la Juventus Turín en Delle Alpi (0-1), ha realizado un gran favor a su "eterno rival", el Milán, que ha sufrido de lo lindo en su campo para ganar al Chievo Verona (1-0), lo que devuelve el co-liderato de juventinos y milanistas  tras la trigésimo segunda jornada de la Liga italiana.

L D (EFE) La jornada, que es la última entre semana, ha traído notables sorpresas. Pero sobre todo ha visto cómo la ventaja adquirida el pasado domingo en el liderato por la Juventus sobre el Milán ha durado sólo tres días. Y el gran protagonista de ello ha sido el Inter al vencer en Delle Alpi gracias a un tanto de cabeza del delantero argentino Julio Cruz (m.24). El equipo neroazzurro, que refuerza su tercera plaza, contaba también con las soberbias paradas de Francesco Toldo. Lo contrario que la Juventus, que sigue levantando más de una deuda sobre cómo puede estar donde está con lo poco que exhibe.
 
El Milán, por su parte, completaba una de sus peores actuaciones de la presente campaña, pero al menos ganaba -eso sí, de forma inmerecida- al Chievo Verona, equipo inmerso en la lucha por la permanencia. Decidía un gol del holandés Clarence Seedorf (m.64) al verse beneficiado de un rechace. Hasta entonces la prueba del triste juego del equipo rossonero, donde cada vez más se nota la ausencia por lesión de Andrea Pirlo, es que su primer disparo de peligro a la meta veronesa llegó en el minuto 55.
 
En la lucha por la cuarta plaza se han producido enésimos empates: la Sampdoria en Parma (1-1), y el Udinese y el Palermo en sus campos ante el Livorno (1-1) y el Brescia (3-3), respectivamente. Empates que ayudan algo al Parma y al Brescia en la lucha por eludir el descenso, si bien el conjunto bresciano sigue siendo penúltimo.

En la dura pugna por la permanencia da un gran paso el Siena, que ha ganado en casa de una Roma (0-2) cada vez más en crisis y que lleva dos meses sin ganar en la Liga italiana. Y quien peor imagen sigue exhibiendo es el capitán Francesco Totti, expulsado en el minuto 63 por golpear en la cara al defensa Francesco Colonnese, ex jugador de la Roma, Lazio e Inter de Milán.

Sigue en zona de descenso la Fiorentina, que cedía en el último segundo (m.95) un empate casero ante el Messina (1-1), lo que trajo consigo excesivos nervios tras la igualada. También lograba la igualada en los instantes finales (m.91) el Lazio en Cagliari (1-1), si bien ambos equipos marchan en zona tranquila. Igualadas también en los encuentros Lecce-Bolonia (1-1), con gol local del uruguayo Guillermo Giacomazzi (m.19), y el Reggina-Atalanta (0-0), con los visitantes colistas y cada vez restándose más sus sueños de salvar la categoría.

 
 
Resultados de la trigésimo segunda jornada
 
Cagliari 1 - Lazio 1
Fiorentina 1 - Messina 1
Juventus de Turín 0 - Inter de Milán 1
Lecce 1 - Bolonia 1
Milán 1 - Chievo Verona 0
Palermo 3 - Brescia 3
Parma 1 - Sampdoria 1
Reggina 0 - Atalanta 0
Roma 0 - Siena 2
Udinese 1 - Livorno 1

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario