El Inter se mete en octavos pese a perder y el Chelsea se complica la existencia
El Barcelona y el Atlético de Madrid, aclimatado a la perfección a la atípica condición que ha impuesto el encuentro disputado en su estadio a puerta cerrada, han completado el pleno español en la Liga de Campeones tras certificar su pase a octavos de final, igual que el Inter, el Liverpool y el Sporting de Lisboa.
El Atlético de Madrid, sin embargo, sufría algo más por culpa de un despiste al inicio de la segunda parte. Danny Koevermars es lo más solvente del PSV. Es el autor de todos los tantos,-cuatro- que el conjunto holandés ha anotado en esta competición. El cuadro de Javier Aguirre, dirigido esta vez por su segundo Nacho Ambriz, apenas se vio afectado por el cemento de las gradas y se jugará el primer puesto del grupo en la última sesión. En el estadio del Olympique Marsella, el rival cuya afición dejó huella y secuelas en el Calderón.
El Liverpool de Rafael Benítez, que contaba con todo su potencial español para festejar con un triunfo ante el cuadro galo su partido 66 en Europa con los 'Reds', acude al campo del PSV, que suspira por entrar en la Copa de la UEFA.
En el resto de encuentros, sólo el Inter sellaba su clasificación para los octavos. Y lo hizo de rebote, a pesar de perder. El conjunto de Jose Mourinho cayó en su campo ante el Panathinaikos, que encontró la victoria gracias a un gol del defensa español Josu Sarriegi en la segunda parte. Pero el empate a última hora del Werder Bremen, obra del luso Hugo Almeida, en el campo del Anorthosis (2-2), impulsaba al cuadro milanés hacia la siguiente ronda. El cuadro chipriota, empeñado en hacer historia, visita Atenas en la siguiente jornada. El triunfador estará en octavos. El Werder, sin embargo, carece de opción alguna.
El Chelsea no encuentra el rumbo definitivo en Europa. La última jornada dictará sentencia al técnico brasileño Luis Felipe Scolari, incapaz de amarrar el triunfo, necesario, en el campo del Girondins. Un gol de Alou Diarra en el tramo final del duelo frustró las expectativas del bloque londinense, que se adelantó con el tanto de Nicolas Anelka.
Ahora los 'Blues' se ven superados en la clasificación por la Roma, que ganaba a domicilio al Cluj y que se sitúa, virtual pero no matemáticamente, entre los 16 mejores del torneo, depende de la visita del conjunto rumano a Stamford Bridge para prolongar su estancia en la Liga de Campeones. Aunque es difícil que lo haga como primero de grupo.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios