El Inter no merecía ir por detrás en el marcador ya que antes había gozado, por medio de Crespo y Figo, de buenas ocasiones para marcar, además de poder recriminar la no concesión de una pena máxima por derribo de Bonera sobre Ibrahimovic. Por fortuna interista, tras una excelente ocasión de Gattuso para poner el 0-2, el técnico Roberto Mancini sacó a Julio Cruz por Crespo y fue mano de santo. El Jardinero Cruz convirtió el primer balón que tocó en el 1-1, al recoger un rechace de Dida a centro de Ibrahimovic; pudo anotar luego con un taconazo que se fue alto por poco (m.57) y fue decisivo en el gol de la victoria. Robó el balón a Jankulovski y dio el pase a Ibrahimovic, que puso el 2-1 en el minuto 75.
El Inter es todavía más líder mientras que el Milan se mantiene sexto, pero más lejos de la ansiada cuarta plaza, ahora a cuatro puntos tras el triunfo del Lazio en terreno del Reggina (2-3) y el empate en el Palermo-Fiorentina (1-1). Un triunfo del Lazio peleado, que remontó en un minuto el tanto del local Tedesco (m.26) con goles de Manfredini (m.44) y Pandev (m.45) y que, tras la igualada de Foggia (m.65), supo matar en su favor con Makinwa (m.79). Tres puntos importantes, pues le llevan a la tercera plaza con el Palermo, que tiene un partido más.
El Palermo sigue sin ganar y cedió un empate al Fiorentina que pudo ser una derrota, pues el gol palermitano que igualaba el anterior del rumano Mutu (m.32) llegó a veinte minutos del final, por medio del joven debutante uruguayo Cavani (m.71), y cuando los locales jugaban con diez. La igualada mantiene los sueños de la Fiorentina por seguir luchando para estar en la Liga de Campeones.
El quinto clasificado, el Empoli, pinchó en el último minuto en el derbi toscano contra el Livorno (2-2). Lo hizo desaprovechando un 2-0 a favor, ante un rival en diez desde el minuto 29. El capitán livornés Cristiano Lucarelli les castigó en saque de falta (m.92). En la zona descenso, el colista Ascoli sorprendió a domicilio a un Siena (0-1) que estrenaba propietario y presidente; mientras el Parma sacó un empate "in extremis" en su visita al Atalanta (1-1); y el Chievo Verona y el Messina (1-1) se repartieron los puntos. Un gol de Rosina (m.77) dio un triunfo local al Torino sobre el Catania (1-0) que aleja a los torinistas de los puestos descenso.
La Roma, con dos tantos de su capitán Francesco Totti, que rompió su maleficio esta campaña en los lanzamientos de penalti, ganó en casa al Udinese (3-1), dejando en dieciséis puntos su desventaja del líder Inter Milán, pero aumentando a once su ventaja como segundo sobre Lazio y Palermo.La confrontación le resultó cómoda al Roma durante la primera hora de juego. Un periodo en donde arrolló desde el primer minuto al Udinese, evidenciando el notable momento que vive y la gran confianza en sus posibilidades adquirida tras su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, ganando en Lyon.
Resultados de la vigésima octava jornada
Atalanta 1 - Parma 1
Chievo Verona 1 - Messina 1
Empoli 2 - Livorno 2
Inter de Milán 2 - Milan 1
Palermo 1 - Fiorentina 1
Reggina 2 - Lazio 3
Siena 0 - Ascoli 1
Torino 1 - Catania 0