L D (EFE) La sentencia del Comité Disciplinario de la UEFA se debía por los lanzamientos de bengalas y objetos por parte de los seguidores interistas que motivaron la suspensión del partido Inter de Milán-Milán, de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado el pasado 12 de abril.
Una de las bengalas golpeo y explotó en el hombro derecho del meta milanista brasileño Dida (m.72), que inmediatamente cayó sobre el terreno de juego. Tras ser atendido y llevado a los vestuarios, pues el colegiado suspendió momentáneamente la contienda, el partido se reanudó ya sin Dida sobre el campo ya que tuvo que ser sustituido al sufrir una quemadura en el hombro. Luego, a los pocos segundos, y tras reanudarse el lanzamiento de bengalas y objetos, el colegiado ya decretó la suspensión definitiva del partido, que en esos instantes veía ganar al Milán, con un gol de Andrey Shevchenko (minuto 30).
Además de tener que jugar a puerta cerrada, la UEFA dio por perdido el partido al Inter por un 0-3, lo que unido al triunfo del Milán en la ida (2-0) le dio el pase a semifinales al equipo milanista. Asimismo, se le impuso al club interista una multa de 300.000 francos suizos.
La decisión del Inter de no presentar recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA ha sido anunciada a los periodistas por el presidente del club, Giacinto Facchetti. "Conozco desde hace muchos años esta institución (UEFA) y aceptamos sus decisiones. No presentaremos recurso, pues tenemos una gran consideración al organismo europeo y, aunque es una sentencia que nos cuesta, la aceptamos", ha dicho Facchetti.