Menú

El Inter gana con un gol de Adriano y se distancia en el liderato

El Nápoles ha frenado a domicilio a la Roma, en un festival de goles por ambas partes (4-4), y ha dado ventaja a un Inter que ha ganado al Reggina a domicilio gracias a un gol de Adriano, quien confirma así que está en el buen camino para volver a ser el 'Emperador'.

L D (EFE) El Inter reservó en Reggio Calabria a varios de sus habituales con vistas al compromiso europeo del martes en terreno del CSKA Moscú y eso permitió la entrada en ataque de Julio Cruz y Adriano. Y la verdad es que el brasileño aprovechó la oportunidad. Especialmente, al tocar de cabeza ligeramente, pero de forma decisiva, un lanzamiento del portugués Luis Figo y poner un temprano 0-1 (m.19), luego definitivo.

La victoria interista no fue brillante, es más se puede decir que fue obrera, construida en una excelente contención, pues el Reggina no mereció perder y ya desde el mismo inicio jugó valiente, se dejó todo y, tras encajar el gol de Adriano cuando mejor lo hacía, no se vino abajo y buscó con ahínco la igualada.

Tres puntos que refuerzan el liderato en solitario del Inter, que se va a los 20 puntos, con cinco de ventaja sobre un Roma que no pasó del empate casero ante el Nápoles (4-4) y con seis sobre un Juventus Turín que recibe al Génova este domingo.

El partido de los capitolinos, con tan sólo aficionados de la Roma en las gradas -unos 27.000-, resultó entretenido y emocionante: los goles, las alternativas en el marcador, los errores y también alguna que otra bonita acción, hizo que no hubiese un sólo momento de aburrimiento. Fue el Nápoles quien primero golpeó con un tanto del argentino Lavezzi (m.2), que puso el partido cuesta arriba para una Roma que incluso pudo haber encajado el segundo gol.

El conjunto napolitano se cerraba bien atrás y lanzaba peligrosos contragolpes aprovechándose del ansia local en busca del empate. Una primera igualada que llegó a la media hora de juego, cuando Totti transformó una pena máxima concedida por derribo de Paolo Cannavaro al chileno David Pizarro. Justo antes del descanso, la Roma se puso con ventaja al recoger Perrotta (m.41) un rechace del meta visitante a disparo de Totti.

Tras el descanso empezó el toma y daca de goles: empató pronto por segunda vez el Nápoles con Hamsik (m.46), se pusieron los romanos por delante con De Rossi (m.52) y volvió a igualar Gargano (m.64). Se entró en los últimos diez minutos con el 4-3 romanista en saque de falta de Pizarro (m.80) que toca un defensa napolitano. Pero cuatro minutos después el uruguayo Marcelo Zalayeta establecía la cuarta y última igualada con un potente disparo.

Resultados de la octava jornada
 
Sábado

Roma 4 - Nápoles 4
Reggina 0 - Inter de Milán 1

Domingo

Atalanta - Torino
Cagliari - Catania
Fiorentina - Siena
Livorno - Lazio
Milan - Empoli
Sampdoria - Parma
Udinese - Palermo
Juventus - Génova 


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura