Menú

El Inter gana al Messina con récord mientras la Roma humilla al Palermo

El Inter de Milán, con su triunfo en San Siro ante el Messina (2-0), ha establecido con nueve victorias consecutiva un nuevo récord en la historia del club, además de reforzar su liderato en la Liga italiana. El equipo de Roberto Mancini se mantiene con siete puntos de ventaja sobre la Roma, que ha goleado por 4-0 al Palermo en el partido que ha cerrado la decimosexta jornada.

L D (EFE) La jornada ha dejado claro que, cuando menos, el Inter despedirá el año 2006 como líder. Lleva diez puntos de distancia sobre el segundo clasificado (Roma) y, pase lo que pase esta noche en el Roma-Palermo, al restar dos jornadas ligueras para cerrar el año (20 y 23 diciembre), matemáticamente es inalcanzable. Además, el Inter no sólo es inalcanzable en lo que resta de año, sino que cada vez se antoja que lo es más para sus rivales en la lucha por un 'Scudetto' que corre el gran riesgo de quedar ya prácticamente decidido demasiado pronto.

Lo evidenciaba el equipo de Roberto Mancini, con varios titulares en el banquillo, ante el Messina (2-0), que llegaba con cinco derrotas consecutivas, y ante el que le costó abrir la contienda pero ya en la primera mitad dispuso de numerosas ocasiones para marcar -una de ellas un tiro al palo de Zlatan Ibrahimovic-. También es verdad que los sicilianos dispusieron de una oportunidad de oro, fallada por Floccari. El tanto de la ventaja interista era claro que llegaría antes o después. Y vino de una forma espectacular, en remate de volea hacia atrás en el punto de penalti de Marco Materazzi (m.49). Un gol digno de ver y que confirma el buen año del defensor interista, campeón del mundo y famoso por su incidente con Zidane en la final del Mundial.

Bien es cierto que antes, al borde del descanso, Materazzi pudo ser expulsado por una disputa -empujones incluidos- con el técnico visitante Bruno Giordano, que costó sólo la tarjeta roja al entrenador. Luego, en una gran jugada del defensa brasileño Maicon, el sueco Ibrahimovic sentenció con el 2-0 (m.59). Pudo reabrir la contienda el Messina, con un disparo al palo, pero también llevarse una goleada. Al final, el Inter suma su decimotercer triunfo, sigue como único equipo que no ha perdido todavía un partido, establece con nueve victorias seguidas un nuevo récord de la historia del club en el campeonato italiano.

Mientras, la Roma se ha confirmado como "segunda fuerza" del campeonato, única alternativa al intratable Inter, al golear en casa al Palermo (4-0), equipo del que se esperaba mucho más, en el partido que ha cerrado la decimosexta jornada. Los tantos del triunfo romanista fueron anotados por el brasileño Mancini (ms.44 y 83), por el capitán Francesco Totti (m.56, penalti) y por Biava en propia meta (m.91).

En un duelo de zona de Liga de Campeones y entre dos aficiones que se tienen odio eterno al representar dos tendencias políticas bien distintas, el Livorno -de izquierdas- y el Lazio -extrema derecha- han firmado un empate (1-1) en tierras toscanas. Se adelantó el Lazio con un bello gol de Pandev (m.24) y, una vez ya los laciales con diez por expulsión de Rocchi, empató el máximo realizador y capitán livornés Cristiano Lucarelli (m.65). Hubo tensión y nervios sobre el terreno de juego y en las gradas, donde los "ultras" laciales no dudaron en gritar "Duce, Duce" en alusión al dictador Benito Mussolini.

El Torino prosigue su cuesta arriba con el triunfo en terreno del colista, y único equipo que no conoce la victoria, el Ascoli (0-2). Los dos tantos fueron anotados por la estrella torinista Rossina (ms.59 y 92). Pero lo curioso es que el último llegó en la acción siguiente a un penalti parado por su meta Abbiati que pudo haber traído la igualada local. Un gol de Quagliarella (m.68) daba también un triunfo a la Sampdoria en terreno del Reggina (0-1). Un partido que acabó con el centrocampista visitante Gennaro Delvecchio como portero de su equipo, ante la lesión del titular y haber agotado ya su conjunto los tres cambios permitidos. Delvecchio, incluso, se permitió el lujo de salvar el resultado con una buena parada casi en el último segundo (m.96).

Igualadas justas en el Parma-Chievo Verona (2-2) y el Siena-Atalanta (1-1); el primer partido de zona descenso, el segundo de zona UEFA. No se jugó el Catania-Empoli al estar el campo impracticable por la lluvia caída en la ciudad siciliana. Y el sábado, Fiorentina y Milan igualaron (2-2), con ambos aún por mor de las penalizaciones por fraude deportivo cerca de la zona descenso, y el Udinese rompía en casa su mala racha derrotando a un Cagliari (3-1) que horas después destituía a su técnico.

Resultados de la decimosexta jornada

Fiorentina 2 - Milan 2
Udinese 3 - Cagliari 1
Ascoli 0 - Torino 2
Inter de Milán 2 - Messina 0
Livorno 1 - Lazio 1
Parma 2 - Chievo Verona 2
Reggina 0 - Sampdoria 1
Siena 1 - Atalanta 1
Roma 4 - Palermo 0
Catania - Empoli (Aplazado)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura