Según el rotativo, el nombre de Toni, campeón del mundo con Italia en 2006, suena entre los que barajan los directivos del Inter como alternativa al fichaje del macedonio Goran Pandev, actual jugador del Lazio, y que es pretendido para el próximo mercado de invierno.
Todo queda además pendiente del futuro del delantero italiano en el equipo alemán, que depende, según La Gazzetta dello Sport, de lo que ocurra con el entrenador holandés Louis Van Gaal, con el que Toni no tiene buena relación y que pasa una prueba de fuego con el encuentro ante la Juventus por el pase a octavos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán, prosigue el rotativo, debe buscar un reemplazo urgente al camerunés Samuel Eto'o ya para comienzos del año que viene, fecha en la que el ex barcelonista deberá cumplir con el compromiso con su selección en la Copa de África.
Precisamente, la revista de información social italiana Chi publica una entrevista a Toni en la que el futbolista reconoce haber cometido "errores" en Alemania y confiesa que tiene claro que volverá al fútbol de Italia, aunque aún desconoce en qué equipo. "De mi país echo de menos todo: los aficionados, los amigos, mi madre. No sé aún en qué equipo jugaré, pero sé seguro que volveré a Italia", confiesa Toni, de 32 años y quien hasta su marcha al Bayern de Múnich jugaba en el Fiorentina." Aquí en Alemania he cometido errores de los que me arrepiento . Estos errores probablemente me costarán la participación en el Mundial de Suráfrica, aunque aún espero que (el seleccionador, Marcello) Lippi me llame", añade.