Menú

El Inter establece un nuevo récord de victorias tras derrotar al Torino

El Inter de Milán ha sumado una nueva victoria, esta vez derrotando a domicilio al Torino (1-3) con un notable partido del brasileño Adriano, y ha establecido un nuevo récord de triunfos en la decimonovena jornada. Los tantos del triunfo del Inter de Milán fueron anotados por el brasileño Adriano (m.25), el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.60) y Marco Materazzi (m.85, de penalti). Un autogol de ese último (m.59) trajo consigo el del Torino. Es su duodécimo triunfo consecutivo. En el otro partido adelantado, el Empoli se impuso al Parma por 2-0.

L D (EFE) La última jornada de la primera vuelta, la primera del recién estrenado año 2007, ha vuelto a ver mantener al Inter como único equipo del máximo campeonato liguero que aún sigue sin conocer la derrota. Además, ha traído consigo el decimosexto triunfo del Inter y la constatación de que no le ha afectado el largo parón invernal, y que sigue como líder intratable, ya con diez puntos de ventaja sobre el Roma, segundo clasificado y que visita al Messina. De salida, el Inter esta noche puso en ataque al dúo integrado por Ibrahimovic y Adriano, quedando en el banquillo el argentino Hernán Jorge Crespo al privilegiar el técnico interista, Roberto Mancini, el buen momento del carioca, que parece ya haber dejado atrás su negativo periodo sufrido en los primeros meses del campeonato.

Adriano, que llegaba a Turín con dos goles en su haber en los dos últimos partidos del Inter, firmó un muy buen encuentro (fue el mejor del choque) y sumó su tercer tanto consecutivo con un colocado remate de cabeza, tras centro de su compatriota Maicon (0-1, m.25). Enfrente estaba el Torino del técnico Alberto Zaccheroni, en su pasado ex-interista y que antes como entrenador del Lazio le quitó al batirle en la última jornada (5 de mayo) al Inter el "scudetto 2001-02", que trajo, además, las lágrimas y el adiós del brasileño Ronaldo al equipo milanés.

Un conjunto torinista que inició tan mal el campeonato que Zaccheroni estuvo cerca de la destitución, pero que en los últimos meses ha encadenado una serie de resultados positivos que le ha puesto muy cerca de la zona UEFA. Pese a esta mejoría, está a años luz en calidad a su esta noche rival. De ahí que el Torino opusiera ganas y músculo como sus armas para intentar frenar el mayor poderío y calidad técnica del Inter. Pero el actual Inter también tiene un gran poder físico (temible en saques a balón parado) y jugó cómodo; máxime tras el 0-1 de Adriano.

El brasileño, incluso, al borde del descanso falló el gol del "ko", al enviar un balón fuera a prácticamente a puerta vacía. En la segunda mitad, el Inter empezó a ritmo bajo, controlando la situación sin grandes apuros. Pero, poco a poco, el Torino sacó su "espíritu toro", su lucha y entrega a cabeza baja, y consiguió la igualada en un centro-chut de Stefano Fiore (saltó tras el descanso) que introdujo con el pecho Materazzi en propia meta (m.59).

La alegría torinista duró escasos segundos, pues apenas sacado de centro el Inter logró el 1-2 obra de Ibrahimovic. El sueco, ante la pasividad de un rival que con la mente festejaba el empate, quedó muy solo y de espléndido disparo alto angulado batió al meta Abbiati. Todo el esfuerzo local se había perdido en unos brevísimos instantes.

La puntilla del Inter pudo llegar poco después en una escapada de Adriano (m.68), que vio como Abbiati con el pie le desviaba providencialmente el que se cantaba como tercer gol interista. Ambos contendientes se volvieron a encontrar mano a mano quince minutos después: en esta ocasión Abbiati derribo a Adriano, siendo señalada la pena máxima y la expulsión del meta.

El penalti lo ejecutó Materazzi, poniendo el 1-3 (m.85) en el marcador y certificando el triunfo con récord del Inter, que frena la buena racha del Torino. Horas antes, en el primer partido adelantado de la jornada, el Empoli se impuso en su terreno de juego al Parma (2-0), con goles de Raggi y Mateini, lo que le deja muy cerca al conjunto empolitano de la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones) y mantiene al parmesano como penúltimo en la clasificación.

Resultados de la 13ª jornada

Empoli 2 - Parma 0
Torino 1 - Inter de Milán 3

Domingo

Atalanta - Livorno
Cagliari - Ascoli
Chievo - Catania
Lazio - Siena
Messina - Roma
Milan - Reggina
Palermo - Udinese
Sampdoria - Fiorentina

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura