(Libertad Digital) "Son dos negociaciones diferentes y que se pueden cerrar a lo largo de la tarde, pero también podrían alargarse", ha dicho Massimo Moratti. Por otro lado, el propietario del club lombardo no cree que la posible llegada de Figo suponga un problema con el serbio Dejan Stankovic, que también actúa por la banda derecha. "La competencia entre jugadores de talento estimula la atención de todos", afirmaba.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport informa de que el lunes se reunió en Milán el director comercial del Real Madrid, Carlos Martínez de Albornoz, "el hombre de las firmas", según le llama el matutino, con los intermediarios Ernesto Bronzetti y Peppino Terri y que también el lunes viajó a la capital lombarda Luis Vicente, el agente de Figo. "Salvo un clamoroso imprevisto, con toda probabilidad hoy se oficializará el doble pase (de Figo y Samuel) en la sede del Inter, en Vía Durini, o en las oficinas de Saras, la empresa del patrón del club, Massimo Moratti", escribe La Gazzetta dello Sport.
Samuel, según el rotativo, está valorado en 17 millones de euros. Llegaría al Inter con un contrato de préstamo con derecho a recuperarlo. El Real Madrid recibiría inmediatamente dos millones de euros y el resto en tres años, es decir cinco millones de euros por año. Respecto a Figo, el diario señala que la operación ya fue perfilada hace varios días por los dos clubes y que este martes sólo serían fijados los flecos pendientes. El contrato del portugués sería por dos años y Figo cobraría en el Inter 3,5 millones de euros anuales, siempre según La Gazzetta dello Sport.