El Inter aumenta su ventaja sobre la Roma y el Milan no puede con el Torino
El Inter de Milán, que se ha impuesto en su visita al Empoli (0-3), ha aumentado su ventaja al frente de la Liga italiana al aprovecharse también de la goleada encajada por la Roma en el derbi frente al Lazio (3-0). La decimoquinta jornada ha acentuado, además, la crisis de un Milan que ha sido incapaz de pasar del empate sin goles ante el Torino en San Siro.
Lo hizo esta vez con el 0-1, obra de Hernán Crespo (m.60), después de recoger un rechace del palo a remate de cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic y tras un saque de falta del uruguayo Álvaro Recoba; y lo remarcó con el 0-2, a cargo de Ibrahimovic (m.78) al aprovechar un error defensivo local. Luego, con el Inter mandando en el campo y un Empoli ya entregado, hubo espacio para la gloria para el argentino Walter Samuel (m.85), que anotó el tercero de cabeza, tras un centro de su compatriota Burdisso. Ahora el Inter lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre la Roma y ocho sobre el Palermo, que el sábado salía de su crisis al batir en casa al Livorno (3-0), con goles de los brasileños Simpicio, por partida doble, y Amauri.
El que no sólo sigue en crisis, sino que la prolonga, es el Milan. En uno de los "clásicos" de otros tiempos, no ha pasado del empate ante el Torino y gracias, ya que el cuadro turinés gozó en la segunda parte de buenas ocasiones para marcar, con dos tiros al poste. Bien es verdad que el Milan falló un penalti: Gilardino envió la pelota al palo y el rechace, a meta vacía, lo mandó fuera (m.79). Pero no es menos cierto que la pena máxima era más que dudosa y discutible, así como que, sobretodo, el otrora buen juego milanista está de vacaciones perennes. Como también el remate de sus delanteros, pese a que inicialmente el técnico Carlo Ancelotti alineó a tres: Oliveira, Gilardino y Borriello.
El Milán está ahora a tres puntos del descenso (incluida la penalización de ocho por fraude deportivo), pero ve con peligro cómo se le acercan otros penalizados como la Fiorentina, que ha ganado en su visita al Chievo Verona (0-1) con un tanto del rumano Adrian Mutu (m.81), y la Reggina, que el sábado batía al Ascoli (2-1) y que esta semana puede ver quitar parte de sus quince puntos de penalización. El Torino del técnico Alberto Zaccheroni, que hace años diera un 'scudetto' al Milan, se acomoda cada vez en una zona más tranquila y cercana a puestos UEFA.
En Sicilia, el Catania sigue su sueño y pasa a ocupar la cuarta plaza al batir por la mínima al Udinese (1-0), con un gol de Spinesi (m.68). Empates sin goles, y sorpresas, en el Cagliari-Parma y el Sampdoria-Siena. El partido de la jornada con más goles ha sido el Atalanta-Messina (3-2), donde se pasó de un neto 3-0 a un inquietante 3-2 y, con ello, a unos últimos minutos emocionantes.
Palermo 3 - Livorno 0
Cagliari 0 - Parma 0
Catania 1 - Udinese 0
Chievo Verona 0 - Fiorentina 1
Empoli 0 - Inter de Milán 3
Milán 0 - Torino 0
Sampdoria 0 - Siena 0
Lazio 3 - Roma 0
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
Ver los comentarios Ocultar los comentarios