El impacto económico de la final de la Copa Davis en Sevilla será de 24 millones de euros
Manuel Silva, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del comité organizador de la final la Copa Davis de tenis, ha informado de que el impacto económico de la celebración del evento, del 3 al 5 de diciembre entre España y Estados Unidos, ascenderá a 24 millones de euros.
Silva ha destacado que la elección de Sevilla para la final se debió al gran aforo del estadio Olímpico de La Cartuja, a su idoneidad deportiva por las ventajas de jugar al nivel del mar y por su capacidad organizativa, al acoger grandes actos deportivos como la final de la Copa de la UEFA (2003) o el Mundial de Atletismo (1999).
Además de los visitantes que vengan con entrada al partido, habrá otros 15.000 que conformarán una población flotante que podrá disfrutar del ambiente dedicado al tenis que habrá en la ciudad con otros actividades de divertimento. El dispositivo de coordinación ya está activado y afectará a las policías nacional y local y a la Guardia Civil y que se trabajará en evitar el "talón de Aquiles" del estadio, sus accesos, por lo que se mejorará la señalización.
Se prevé potenciar el transporte público con autobuses lanzadera y trenes y se está negociando informar de los resultados de la final en los videomarcadores de los estadios de fútbol. Sobre el aparato que se instalará en el estadio, una estructura de 4.000 metros cuadrados en el Gol Norte del coliseo, el concejal ha adelantado que se presentará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 25 de noviembre para su homologación. La instalación es un semioctaedro apoyado en cuatro pilares de 24 metros de altura en una estructura de nudos de acero con una grada efímera y su coste es de dos millones de euros repartidos entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios