Menú

El Hércules gana el derbi alicantino y aplaza el ascenso del Zaragoza

El Zaragoza está a un paso de subir a Primera División, pero el triunfo del Hércules en el derbi alicantino evita de momento el ascenso matemático de los maños. Celta, Murcia, Albacete y Córdoba mantienen la categoría, mientras que el Alavés tiene todas las papeletas para bajar a Segunda B.

(Libertad Digital)  El Zaragoza ha hecho los deberes al ganar (1-3) en Salamanca, pero deberá esperar al menos una semana más para subir a Primera, pues dependía del resultado del Hércules, que ha derrotado al Alicante. Al equipo maño se le puso el partido de cara en la primera jugada de peligro cuando un pase de Javier Arizmendi fue aprovechado por Ewerthon para para batir a Biel Ribas. El propio Ewerthon marcó el segundo y, aunque Quique Martín puso emoción al choque al recortar distancias, transformando un penalti en el ecuador de la primera parte, Jorge López establecía el definitivo 1-3 en la recta final. El susto lo dio Arizmendi al recibir un fuerte pelotazo en la cara. El delantero madrileño fue trasladado a un hospital, aunque finalmente no quedó ingresado.

El equipo de Marcelino García Toral es provisionalmente segundo con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, un Hércules que ha ganado sin brillo (1-2) a un Alicante ya descendido a Segunda B. Tras una primera parte para el olvido, el colombiano Abel Aguilar y Rubén Navarro dieron una ventaja de dos goles al conjunto de Juan Carlos Mandiá, mientras que el canterano Cristian López marcó para los locales a seis minutos del final.

Además, el debutante Iago Aspas ha rescatado (2-1) al Celta ante el Deportivo Alavés con un doblete que le da la permanencia matemática al equipo gallego y hunde un poco más al vasco en la zona de descenso. Los de Eusebio Sacristán querían dar carpetazo a una temporada marcada por un sufrimiento que ha vuelto a quedar patente esta vez en Balaídos. Juanjo había puesto el empate a dos minutos del final, hasta que el hermano menor de Jonathas Aspas marcó en el descuento.

Albacete y Real Murcia han empatado sin goles en el Carlos Belmonte en un partido en el que, gracias a la victoria del Celta en Balaidos, consiguen la permanencia matemática. En lo meramente futbolístico, el Murcia fue mucho mejor que los manchegos, que se mostraron como una sombra de equipo.

Otro equipo que seguirá en Segunda es el Córdoba, que ha goleado (4-1) a una UD Las Palmas que deberá esperar para sellar la permanencia, pues continúa a cinco puntos del descenso cuando restan dos jornadas para el final. Arteaga , con dos tantos, fue el principal estilete del conjunto andaluz, para el que también marcaron Ceballos y Pepe Díaz , mientras que Siro Darino hizo el del honor para los insulares.

Por último. el Rayo Vallecano se ha hecho con la victoria de forma clara y contundente (4-1) ante la Real Sociedad, en un encuentro en el que los franjirrojos han vuelto a disfrutar del fútbol, una vez que se han liberado de la presión de un ascenso que no conseguirán. Amaya marcó pronto (m.3) el primero de la tarde y poco después llegaría el segundo, obra de Diamé . Aunque los donostiarras recortaron diferencias por medio de Agirretxe a la media hora de juego, el Rayo volvería a aumentar su ventaja con los tantos de Piti y Llorens tras el descanso.

En Tarragona, en un choque intrascendente para dos equipos colocados en la zona media de la tabla y sin nada en juego, el Castellón se ha impuesto (0-1) al Nástic gracias a un gol de N'Sue en la primera media hora de partido.




Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso