Colabora

El Hércules da la sorpresa en el Camp Nou

Dos goles de Nelson Valdez han dado al Hércules un sorprendente triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou. El Real Madrid no desaprovechó la sorpresa y venció sin brillo a Osasuna. El Atlético ha ganado en San Mamés y sigue líder, mientras que el Valencia tampoco ha fallado.

El Hércules de Alicante la ha armado en el Camp Nou, y ha dejado Barcelona patas arriba en su diada. Nadie contaba con ellos, pero los chicos de Esteban Vigo han llevado un partido perfecto en defensa y en ataque y han logrado una justa victoria (0-2). Perfecto en defensa porque no han dejado que el Barcelona entrara por el centro en ningún momento, siempre obligado a los balones colgados al área, poco efectivos en todo momento; y perfecto en ataque porque hasta el tramo final llegó en dos ocasiones a las inmediaciones de Valdés, y mojó en las dos.

Nelson Valdez, el mejor esta tarde y nuevo ídolo alicantino, fue el autor de los dos tantos, el primero tras un rechace de Valdés y el segundo tras una gran jugada a la contra del Hércules y un remate aún mejor del paraguayo. Y a partir de ese momento apareció la figura de Calatayud, que no quería perderse esta tarde de gloria; todos los intentos del Barcelona por acortar distancias se chocaron una y otra vez en las manos del guardameta andaluz, que fue capaz de mantener su portería a cero y acabó sangrando para dotar aún de mayor heroicidad a su actuación. El Hércules pudo lograr algún tanto más en los últimos minutos, pero tampoco era necesario; el 0-2 era suficiente para destrozar a un Barcelona irreconocible y, de paso, dar un golpe en la mesa para demostar que, aunque es un recién ascendido, este año va a dar guerra.

El Real Madrid aprovecha el tropiezo

Jose Mourinho se ha estrenado en el Santiago Bernabéu en partido oficial con una victoria (1-0) sin ningún brillo. El Real Madrid fue mejor que Osasuna, no concedió casi ocasiones, pero ofreció un juego insulso y carente de ritmo. Aún así, Higuaín pudo adelantar a los blancos en la primera mitad, pero no estuvo nada acertado. Mejoró algo el conjunto blanco tras el paso de vestuarios y pronto llegó la recompensa con el único tanto del partido. Mesut Ozil, el mejor del partido, cedió a Cristiano, que se tomó con Ricardo, pero el recha le volvió a caer y asistió para que Ricardo Carvalho empujara a la red.

A partir de ahí, mucho fútbol control del Real Madrid y poco brillo. Los blancos desperdiciaron multitud de ocasiones, sobre todo en las botas de Higuaín, que ha empezado bastante mal la temporada y puede ver cómo Benzema -ha hecho hoy un buen encuentro- le puede quitar su sitio. Además, pudimos ver algunos detalles de Pedro León en el último tramo del partido y, sobre todo, a Mesut Özil, que fue muy creativo. Osasuna apenas inquietó la portería de Iker Casillas pese a lo ajustado del marcador. El Madrid se mostró muy serio defensivamente, pero tendrá que mejorar si quiere evitar los silbidos con los que el equipo se fue a los vestuarios en el descanso.

El Atlético sigue líder

El Atlético de Madrid, que sigue en un momento dulce, ha logrado una brillante y trabajada victoria (1-2) en un siempre complicado San Mamés, y continúa como líder de la Liga BBVA. En una primera parte realmente floja, una segurísima defensa, algo atípico antaño en este equipo, y una gran jugada entre Agüero y Forlán, cosa ya más habitual, fue suficiente para dejar a los colchoneros por delante.

En la segunda mitad el Athletic salió a por todas, pero los de Quique siguieron perfectos en defensa y amenazando a la contra; en una de ellas, perfectamente llevada por Diego Costa, llegó el gol de Tiago tras el rechace de Iraizoz a disparo de Simao. Pero esto era San Mamés, y los leones no se iban a rendir; a falta de tres minutos Llorente acortó distancias, y el Athletic encerró a su rival en el área en el tiempo de descuento. Ataque desbocado que, sin embargo, fue insuficiente. El Atlético dormirá tranquilo. Dormirá líder.

Un cabezazo de Maduro es suficiente

A la misma hora de la debacle en Barcelona otro club de la Comunidad Valenciana lograba otra victoria, aunque ésta más lógica. El Valencia se ha impuesto en Mestalla al Racing de Santander (1-0) gracias a un cabezazo del holandés Maduro en el tiempo de descuento de la primera mitad, colocando así al Valencia en la primera posición de la Liga, a expensas de lo que suceda en San Mamés.

El encuentro comenzó dominado por el Racing de Santander, que fue superior en la primera mitad y gozó de una gran oportunidad por medio de Rosenberg. Sin embargo, el gol en el último suspiro fue un mazazo demasiado duro del que ya no pudo recuperarse, y el Valencia controló a la perfección el segundo tiempo, y no necesitó ni siquiera de un gol más, puesto que no se sintió incomodado en ningún momento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario