El Hapoel Jerusalén ha dado la sorpresa al ganar (75-79) a un Power Electronics Valencia que llevaba casi seis años sin conocer la derrota en su pabellón de La Fuente de San Luis. El equipo israelí fue a remolque durante buena parte del choque, pero en los últimos minutos sorprendió al conjunto valenciano con una estructura de cinco jugadores abiertos que le permitió conseguir un parcial de 0-16.
Nando de Colo se hizo el dueño del partido tras el descanso. El francés dio una lección de clase en el tercer cuarto en el que, anotando y dirigiendo, disparó de nuevo a los locales en el marcador. Pero cuando el Hapoel ya parecía tener todo perdido, apostó por cambiar su estructura y con cinco jugadores abiertos Jeter, Naimy y Shanson aprovecharon los huecos de la defensa local y lograron ese parcial de 0-16 que sentenció el choque.
Histórico triunfo del Bizkaia en el Palaverde
El Bizkaia Bilbao Basket ha comenzado la segunda fase de la Eurocopa con un importante e histórico triunfo en el Palaverde de Treviso ante el Benetton, al que se ha impuesto por 69-76. El Bizkaia se ha olvidado en la otrora glamurosa cancha italiana de sus desdichas en la Liga ACB y ha vuelto a mostrarse como el poderoso y arrollador equipo que acostumbra en Europa, donde, tras la previa llena de sufrimiento ante el Donetsk, suma por victorias todos sus partidos.
Con el triunfo logrado en Italia, los jugadores ahora dirigidos por Fotis Katsikaris, que ha logrado su primera victoria como técnico del conjunto vasco, han puesto las cosas muy a favor en una segunda fase de la competición en la que el calendario no les animaba a ser demasiado optimista. Pero esta victoria cambia muchos las cosas y al Bizkaia podría valerle con asegurar los partidos de casa para estar en los cuartos de final.
El Joventut sobrevive a su gran comienzo
También ha estrenado el 'Last 16' con victoria el DKV Joventut, que se ha impuesto (74-72) en el Olímpico de Badalona al Aris Salónica gracias a su extraordinario arranque de partido, que le sirvió para vivir de rentas durante el resto del choque y resistir la resurrección del conjunto griego. El Aris, un equipo con más historia que presente, reaccionó demasiado tarde. Su indolencia le costó el partido en Badalona, frente a un Joventut entusiasta al principio y asustado al final, salvado por la bocina.
El equipo de Sito Alonso aún necesita madurar mejor sus partidos. Aunque gobernó el marcador en todo momento, el Joventut fue de más a menos. Comenzó el partido mandando con autoridad, con Clay Tucker contribuyendo al inicio fulgurante de los verdinegros, que anularon al Aris explotando su lanzamiento exterior.
El Gran Canaria frena a Dudley y Mallet
Por último, el Gran Canaria 2014 ha hecho valer su fortaleza en el Centro Insular de Deportes para imponerse (73-65) a un correoso equipo como el Turk Telecom. El esfuerzo de equipo y la superioridad en los tableros sirvieron como contrapeso del poder anotador de Erwin Dudley y de Demond Mallet -ex jugador del DKV Joventut-, que sumaron 37 puntos entre ambos. El máximo anotador del conjunto canario fue Sitapha Savané con 15 tantos.