L D (Europa Press) Así lo han confirmado en una conferencia de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de turismo, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier, que ha participado en todo el proceso de negociación para rescatar la prueba que se disputaba en el circuito Gilles Villeneuve.
"A pesar de nuestros esfuerzos y los de la comunidad empresarial, las exigencias irrazonables de la Fórmula 1 exceden nuestra capacidad de pago. Me gustaría dar las gracias a mis colegas de los gobiernos federales y provinciales y a los miembros de la comunidad empresarial que unieron fuerzas en un intento de salvar el gran premio", ha indicado Tremblay, según recoge 'Autosport'.
Por su parte, Bachand se ha mostrado en la misma línea y ha asegurado que, pese a que han trabajado "muy duro las últimas semanas" para mantener el Gran Premio en Canadá, están "lejos de lo que Ecclestone pide". "No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro, a menos que Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre", ha declarado.
De esta manera, el calendario de la próxima temporada constará de 17 pruebas -una menos que la pasada edición- en un año en el que con la ausencia de Montreal, que no estará presente en la Fórmula 1 por primera vez desde 1987, Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.