Menú

El Gran Canaria complica su futuro en la Eurocopa

El Gran Canaria 2014 ha complicado su futuro en el grupo G de la Eurocopa de baloncesto al caerante el Sluc Nancy en Francia por 67-55. En cambio, el Bizkaia Bilbao Basket se ha asegurado el pase a la siguiente ronda tras ganar (81-75) al Turk Telekom.

El equipo español buscaba con la cita continental nuevos estímulos para solventar su crisis de resultados en la Liga ACB, pero el conjunto galo aprovechó los factores cancha y afición para vengarse del 77-65 encajado hace una semana en la Isla y, de paso, igualar a dos victorias con los canarios.

Con todo, en el primer cuarto la puesta en escena del Gran Canaria fue espectacular, al colocar un parcial 1-9 en apenas cinco minutos de buena defensa y aceptable ataque. El Nancy respondió a las exigencias de su técnico, Jean-Luc Monschau, y con triples de Jeff Greer y Brun consiguió acercarse tímidamente en el marcador (10-14).

La segunda parte comenzó con un triple de Norris, pero los galos no se amilanaron y, tras igualar a 30, alcanzaron su primera ventaja con una canasta de Ricardo Greer (32-30). Luego el partido entró en una fase de intercambios de canastas, en el que salió victorioso el Sluc Nancy. Además, la cuarta falta de Carroll en el minuto 25 complicó las rotaciones amarillas y un parcial 9-0, con Ricardo Greer muy efectivo, provocó la solicitud de tiempo muerto visitante (45-37).

En el último cuarto entró Carroll de inicio para buscar la remontada, pero Cox, con un triple lejano, y Slaughter ampliaron la desventaja española a los once puntos (52-41). Savané y Norris apretaron el marcador (52-46), pero en la recta final el Nancy consiguió devolver la moneda: vencer por doce puntos y ganar el 'basket-average' al haber anotado más puntos en Las Palmas de Gran Canaria (67-55).

El Bizkaia, clasificado

El Bizkaia Bilbao Basket se ha asegurado el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa, "last 16", con un triunfo sobre al Turk Telekom que apuntó durante muchos minutos a paliza y que se quedó en un discreto (81-75) al desaprovechar equipo bilbaíno amplias ventajas en el marcador.

El equipo de Txus Vidorreta se fue rápido en el marcador (28-16) apoyado en un arrollador Damir Markota (27 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y amplió diferencias hasta alcanzar 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto (67-50), pero las lagunas en el juego que no acaba de corregir esta temporada le hicieron hasta temer por la victoria cuando a 1:33 del final el Turk se puso a 3 puntos (75-72).

El Bizkaia se asegura así la clasificación para la siguiente fase y tiene a tiro la primera plaza, ya que para perderla debería caer en los dos últimos partidos de la liguilla o en San Petesburgo por más de 23 puntos, que fue la ventaja que le sacó al Spartak en el Bizkaia Arena.

El equipo ruso, que ha ganadoen Charleroi al Spirou belga (50-68), es ya el único rival que puede alcanzarle en la clasificación del Grupo E, que el Bizkaia lidera invicto, con cuatro victorias y un triunfo sobre su más inmediato perseguidor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso