Menú

El Gran Canaria completa el pleno español para el 'Last 16' de la Eurocopa

El Gran Canaria 2014 ha logrado un valioso triunfo a domicilio ante el PGE Turow que le clasifica para el 'Last 16' de la Eurocopa, en el que estará junto a Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket y DKV Joventut, clasificados en jornadas anteriores.

Los canarios tenían que ganar obligatoriamente en suelo polaco si querían sellar su pase y no fallaron, superando a los locales por un ajustado 70-75, que certifica su presencia entre los dieciséis mejores conjuntos de la segunda competición del Viejo Continente. Jaycee Carroll (15 puntos) y James Augustine (10 tantos y 9 rebotes) fueron los jugadores más destacados del cuadro insular, que tras una irregular fase de grupos pudo salvar a última hora, con dos triunfos en sus dos últimas citas, su clasificación.

Aunque partía con la tranquilidad de la clasificación asegurada, el DKV Joventut también tenía cosas en juego en su visita a Rusia, para medirse al Unics Kazan. Y es que los verdinegros aún podían ser primeros de grupos si vencían al único equipo que les ha noqueado este curso en la competición continental. El Unics asaltó Badalona el pasado mes de diciembre (71-82), pero la 'Penya' podía encaramarse a lo más alto del grupo D si vencía en suelo ruso por mayor diferencia. Sin embargo, su meritorio triunfo (75-78) resultó insuficiente para alcanzar tal propósito. Luka Bogdanovic (16 puntos) fue el jugador más destacado del cuadro de Sito Alonso, que dio un aviso de su potencial venciendo en una de las canchas más complicadas de la competición, y ante un rival de entidad en el que sobresalió el estadounidense Terrell Lyday, que anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes.

De diferente forma afrontaban la última jornada el Power Electronics Valencia y el Bizkaia Bilbao Basket, ya que ambos vivieron encuentros de trámite debido a su excelente trayectoria anterior, en la que con un pleno de triunfos se habían asegurado la primera plaza de sus respectivos grupos. Sin embargo, sus resultados fueron muy dispares. Los de Spahija, que dejó en la capital del Turia a algunos de sus principales hombres como De Colo o Rafa Martínez, disputaron un duelo sin tensión ante el Le Mans, un rival que jugaba ante su público y luchaba por su pase, lo que derivó en una paliza sin miramientos (80-44). Los galos, liderados por un excelso Dewarick Spencer (20 puntos), ya gozaban de veinte puntos de renta al término del primero cuarto, por lo que se aseguraron su presencia en el 'Last 16' ante un cuadro taronja plagado de no habituales y centrado en próximos compromisos.

De idéntica forma vivía su partido el Bizkaia Bilbao Basket, aunque su delicada situación deportiva en la ACB -con la marcha de su técnico, Txus Vidorreta, aún en la retina- le hizo tomarse su visita a San Petersburgo mucho más en serio. El bloque vizcaíno -único que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos- se llevó la victoria ante el Spartak, al que batió por 88-89 tras necesitar de una prórroga, en un encuentro en el que destacó la figura de Álex Mumbrú (26 puntos).


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso