Colabora

El Golden Gate Yacht Club tiene "sumo interés" en una "competición exitosa" en 2009

El Golden Gate Yacht Club de Nueva York, club náutico que fue representado por el BMW Oracle en la 32 edición de la Copa del América de vela, ha hecho público un comunicado en el que afirma que tiene "sumo interés en ver un exitoso evento en Valencia en 2009".

L D (EFE) La empresa organizadora de la Copa del América de vela, America's Cup Management (ACM), ha manifestado en un comunicado su "preocupación" ante "la incertidumbre y los retrasos" debidos a la demanda interpuesta por el Golden Gate Yacht Club en Nueva York, y "reconsidera la viabilidad" de celebrarla en 2009 en Valencia.

Este club presentó una demanda contra la Sociedad Náutica de Ginebra, representada en la Copa del América por el Alinghi, que se proclamó vencedor de la 32 edición del torneo, y que también estará representada por el mismo desafío en la 33 edición. El club neoyorquino considera que el Club Náutico Español de Vela, que estará representado en la próxima Copa por el Desafío Español, no era legítimo como "Challenger of record" (primer sindicato desafiante). Por tanto, también opina que no es válido el Protocolo de la 33 edición de la Copa del América, cuyo contenido consideraban también contrario a la esencia de la competición en algunos aspectos.

En el comunicado difundido por el Golden Gate Yacht Club se indica que desde hace tiempo están "impulsando una mediación y/o un proceso judicial rápido que resuelva el nuevo Protocolo y el Defender se ha opuesto a ello". "Quizás este es el momento oportuno para que todos nos juntemos y resolvamos el Protocolo de una vez por todas y de este modo podamos ocuparnos de hacer que el evento sea un éxito tal y como lo fue la vez anterior", concluye el texto.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario