L D (EFE) Según han informado fuentes del Ejecutivo, el objetivo es que se anulen las sanciones impuestas, ya que la actuación policial en los incidentes ocurridos en ese partido fue proporcional al comportamiento violento de algunos seguidores del equipo francés.
El Atlético de Madrid está pendiente de una comunicación oficial de la UEFA en la que se le traslade la decisión de aplazar la sanción de dos partidos, que podrían ser tres en el caso de nuevos incidentes, de cierre al estadio Vicente Calderón.
Durante toda la jornada, ha habido una cascada de declaraciones por parte de representantes del Gobierno y de los partidos políticos en apoyo del equipo de Madrid.
Además, el Gobierno ha asegurado que responderá a la carta que ha enviado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la UEFA, Michel Platini (en la que éste se quejaba de una actuación policial "desproporcionada") defendiendo la respuesta de las Fuerzas de Seguridad ante la actitud de los hinchas del Olympique.