El Gobierno de Navarra tendrá que decidir sobre el futuro nombre del estadio del Osasuna
Los socios compromisarios de Osasuna respaldaron el cambio temporal de nombre del estadio El Sadar por el de "Reino de Navarra" en virtud del acuerdo de patrocinio con el Gobierno foral por 4,5 millones de euros para las tres próximas temporadas, aunque esta subvención está paralizada por el Ejecutivo, que la someterá en breve a votación en el Parlamento de Navarra. La propuesta tuvo 221 votos a favor, 89 en contra, 5 abstenciones y un voto nulo.
La aprobación de los socios compromisarios del club no es definitiva para el cambio del nombre del estadio, puesto que sólo es el primer paso y ahora Osasuna trasladará la propuesta al Gobierno foral y éste, a su vez, lo someterá al Parlamento navarro.
El Gobierno foral y Osasuna alcanzaron este acuerdo de patrocinio del estadio, pionero en el fútbol español, el pasado mes de julio, pero el presidente del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, lo frenó el pasado día 5 por la polémica levantada y al entender que el club "rojillo "o lo iba a someter al refrendo de sus socios.
La subvención de 1,5 millones de euros anuales para las tres próximas temporadas ya tiene el visto bueno de los socios compromisarios de Osasuna, aunque ahora depende del Parlamento de Navarra, según señaló Sanz cuando frenó momentáneamente el acuerdo entre ambas instituciones.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios