L D (EFE) El Comité Olímpico Internacional (COI) incluye entre los criterios de evaluación de las candidaturas el grado de apoyo institucional y financiero que concede el Gobierno correspondiente a los planes olímpicos. Madrid compite con París, Londres, Nueva York y Moscú por los Juegos de 2012. El COI elegirá la sede el 6 de julio en Singapur.
Fernández de la Vega indicaba que las garantías aprobadas este viernes demuestran "el compromiso inequívoco del Gobierno" con la candidatura y precisa que son once los ministerios implicados en los compromisos de gasto. "Esto representa el respaldo sin fisuras a un proyecto de Estado que desde su gestación ha contado con un amplio consenso", añade la vicepresidenta. "El sueño olímpico de Madrid es compartido por una inmensa mayoría de los españoles, instituciones y también por el Gobierno", dice.
También destaca que, como ya sucedió con Barcelona 92, unos Juegos en Madrid serían "una oportunidad irrepetible para que el sistema deportivo español diera un salto de calidad".