Colabora

El Getafe y el Villarreal, claros favoritos para entrar en la fase de grupos

La Europa League alza el telón en lo que a los equipos españoles se refiere. El Getafe se medirá (21.00 horas) al APOEL de Nicosia en su regreso a Europa tras la eliminatoria del Bayern. Por su parte, el Villareral lo tendrá más fácil (22.00 horas) contra el desconocido Dnepr Mogilev de Bielorrusia.

El Getafe CF levantará este jueves (21.00 horas) el telón de la temporada 2010-2011 con el partido de ida de los 'play-offs' de la tercera ronda de clasificación de la Europa League frente al APOEL Nicosia (Chipre) en el Coliseum Alfonso Pérez, en lo que será su regreso a la competición continental tras dos años ausente.

El Getafe emprenderá su segunda aventura europea en sus 27 años de historia con el objetivo de lograr un resultado favorable ante el APOEL chipriota que les permita afrontar la vuelta con garantías y que les clasificaría directamente para el segundo bombo del sorteo de grupos de la cuarta ronda de la Europa League, lo que supondría una gran ventaja para los de Míchel que evitarían a los 'cocos' de la competición.

El Getafe afronta el encuentro con cinco caras nuevas entre las que destacan los delanteros Adrián Colunga y Javier Arizmendi, que tendrán en sus botas la difícil misión de hacer olvidar los 29 goles de Roberto Soldado y Pedro León la pasada campaña. Junto a los delanteros, también han aterrizado en el Coliseum el defensa Iván Marcano, que llega cedido por el Villarreal, el centrocampista Pedro Mosquera, criado en la cantera del Real Madrid y el centrocampista Borja, que suplirá la baja de Celestini.

El APOEL Nicosia llega a la cita tras superar en las rondas previas al Taurages Futbolo Klubas "Tauras" de Lituania y al FK Baumit Jablonec checo e intentará hacer valer su experiencia en este tipo de enfrentamientos para doblegar al Getafe. Lo que más destaca del cuadro chipriota es su delantera, compuesta por Sebastián Solari, hermano del ex jugador del Real Madrid Santiago Solari, en compañía del brasileño Marcinho, que sobresale por su poderío físico y su llegada desde segunda línea.

No lo tendrá nada fácil el Getafe ante un equipo que el año pasado ya se midió al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions, donde los rojiblancos fueron incapaces de doblegarles,  0-0 en el Vicente Calderón y 1-1 en tierras chipriotas, dos pobres resultados que provocaron la eliminación colchonera.

El Villarreal, ante el desconocido Dnepr

El Villarreal necesita clasificarse para la fase de grupos de la Europa League con tal de salvar su actuación de la temporada pasada en la Liga, donde en un principio, no había llegado a clasificarse para disputar la competición europea.

Sólo la decisión administrativa de la UEFA de excluir al Mallorca ha permitido al Villarreal plantarse en una eliminatoria en la que el conjunto castellonense no quiere que se repita lo sucedido en el verano de 2006, cuando el Maribor esloveno privó al Villarreal de disputar la Copa de la UEFA al eliminarles en la última eliminatoria de la Copa Intertoto.

El técnico Juan Carlos Garrido jugará con una alineación titular que le garantice el menor margen de ser sorprendido por el Dnepr, por lo que jugará con varios de los futbolistas internacionales que disputaron el pasado Mundial de Sudáfrica como Marchena, Capdevila, Nilmar o Rossi.

Los bielorrusos, por su parte, llegan a Villarreal con el objetivo de sorprender al equipo castellonense y de aprovechar la condición de equipo desconocido en las competiciones europeas para salir de El Madrigal con posibilidades de luchar por clasificarse para la fase de grupos en el 'Spartak Stadion', de la ciudad de Mogilev.

El Dnepr tendrá a su favor el mayor ritmo de competición que acumulan sus jugadores, puesto que este fin de semana jugó la vigésimo primera jornada de la liga bielorrusa, en la que ganó por 3-1 al Zhodino, mientras que este enfrentamiento será el primer partido oficial de la temporada para el Villarreal, que acumula resultados positivos como el 1-4 al Tottenham Hotspur inglés y otros más dubitativos como el empate a un gol ante el Lechia Gdansk polaco o la derrota por 1-2 ante el Zaragoza en Teruel.

Además, ya acumula tres eliminatorias disputadas hasta clasificarse para la fase previa de la Europa League, en las que venció al Laçi albanés, al Stabaek noruego y al Baník Ostrava checo, y tendrá su máximo referente en el delantero de 21 años Vladimir Yurchenko, quien acumula cinco goles en cinco partidos jugados en las eliminatorias de clasificación para esta competición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario