La valiente apuesta de Garrido le ha salido a pedir de boca al Villarreal en un encuentro que los locales han agarrado desde el principio borrando del césped a un (3-0) Sevilla que sigue sin saber a qué juega. La primera mitad fue un recital del cuadro amarillo, que encarriló en el primer cuarto de hora con los goles de Rossi y Llorente.
Con una renta escasa para lo visto sobre el césped empezaba la segunda mitad. Con Kanouté sobre el césped en sustitución de un desdibujado Negredo, el Sevilla encaraba el partido con más ambición, pero el marfileño no ha sido el revulsivo que esperaba Álvarez. Además, las pocas ocasiones que ha creado el conjunto visitante han sido desbaratadas por un errático Luis Fabiano. El Villarreal ha conseguido volver a la lucha por los puestos europeos gracias a esta victoria, que ha redondeado Pires en el tramo final del choque con un tanto a la contra.
El Getafe ha solventado (1-3) su visita a La Coruña en una buena primera parte donde dejó muy tocado al Deportivo. Entre Miku y Pedro León han forjado la victoria azulona, muy dolidos tras las críticas por el partido ante el Real Madrid. El venezolano Miku adelantó a los madrileños tras una buena jugada de Pedro León. A partir de ahí, los gallegos fueron una marioneta en manos del Getafe, que amplió el marcador gracias al gol en propia puerta de Zé Castro.
En la reanudación, salió mandando el Getafe y Miku cerró el partido tras un centro de Manu del Moral. A partir de ahí, los de Lotina reaccionaron e hicieron emplearse a Jordi Codina, hoy muy acertado. Riki acortó distancias mediada la segunda parte para dar unas falsas esperanzas a los blanquiazules, que siguen cosechando malos resultados y se alejan de Europa.
En Chapín, el Xerez ha goleado (3-0) a un pobre Valladolid, al que deja muy tocado. Desde el primer minuto mandaba el equipo andaluz gracias al tempranero tanto de Víctor Sánchez a centro de Orellana. A la media hora, ampliaba distancia Míchel gracias a un remate de una falta lanzada por Momo.
No mejoraron los hombres de Onésimo en la segunda parte, que vio cómo le expulsaban a Justo Villar al cometer penalti. No falló Mario Bermejo con Medunjanin como improvisado portero, ya que el técnico había agotado los cambios. De esta forma, los hombres de Gorosito sueñan con luchar en Primera hasta el final, mientras deja muy tocado a uno de sus rivales directos.
En Pamplona, el Osasuna ha cortado la racha (1-0) del Almería, que le alejaba de cualquier tipo de peligro. El responsable ha sido Aranda al rematar una gran jugada de Juanfran. El equipo rojillo fue superior y hasta falló un penalti Nekounam. Diego Alves ha sido el único jugador del Almería que ha mantenido la talla en un mal partido de los visitantes.
Por último, el Espanyol ha dejado claro su falta de pegada (0-0) ante el Sporting. Los asturianos jugaron una muy mala primera mitad de la que sólo se salvó su guardameta Juan Pablo. En la segunda parte, el Sporting reaccionó, pero puede estar contento de salvar un punto en Cornellá-El Prat.