Quien pudo ser el 'Guardiola de la casa blanca', Miguel González 'Míchel', tiene en su mano sentenciar a Pellegrini, dar la puntilla al primer técnico de la nueva era de Florentino Pérez en el Real Madrid. Morbo no falta a la cita en el Bernabéu. El regreso de Míchel, de un jugador que salió sintiéndose engañado por la actual directiva, Miguel Torres, de varios canteranos como Adrián González o Dani Pareja, que de momento tienen las puertas cerradas de la casa blanca. Por no hablar del reencuentro de Pepe con Javi Casquero y Juan Albín. De Marcelo con el 'Cata' Díaz.
Y es que los últimos Real Madrid-Getafe han sido de alto voltaje. El duelo regional ha dejado imágenes inolvidables. Como la celebración de un gol anulado que aprovecharon los 'azulones' para marcar en el Bernabéu y dejar tocado al vecino en su lucha por el título. O la imagen de Pepe pataleando a Casquero y abofeteando a Albín, antes de un nuevo milagro compartido entre Casillas e Higuaín para mantener la fe el pasado curso. En esta edición, el duelo llega con el Real Madrid en mala racha y Pellegrini en el punto de mira de todos, tras las derrotas ante Sevilla y Milán, el empate en Gijón y, sobre todo, el descalabro copero en Alcorcón.
Sigue sin recuperar a Cristiano Ronaldo. Sin el portugués el equipo blanco solo ha ganado un partido. Aunque recupera el técnico chileno a jugadores importantes como Pepe, 'Lass' Diarra, Higuaín y Van Nistelrooy. Y castiga a Guti, al que ve corto de ritmo tras una lesión. Sin embargo fue titular en Copa y el jugador admite que está en perfectas condiciones para jugar. Baja el río revuelto y la afición madridista tiene mucho que decir cuando comienzan a sonar nombres de posibles sustitutos para Pellegrini. El técnico pide paciencia. Recuerda que el error es siempre echar al entrenador y que necesita tiempo para cambiar una filosofía de juego. En su apuesta por el ataque su única duda es mantener a Granero o en el regreso de Higuaín, ubicar al argentino en una banda y mantener a Benzema.
Mientras, el Getafe llega en buena forma tras ganar dos partidos consecutivos. Intentará hurgar en la herida del Real Madrid y sacar renta del estadio Santiago Bernabéu con el espíritu de Alcorcón. No hará falta invocar a los vecinos del sur de Madrid para sacar algo positivo en el feudo merengue. Desde que llegó a Primera división, el Getafe siempre ha causado problemas al Real Madrid en su casa. Hace dos años ganó con un gol absurdo de Ikechukwu Uche y el pasado casi se lleva la victoria en un encuentro lleno de polémica.
En la retina de muchos está el arrebato del portugués Pepe con Javier Casquero y Juan Albín. Aunque en Getafe dicen que está olvidado, intentarán saldar cuentas con lo ocurrido el pasado curso. Y la entidad presidida por Ángel Torres llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Las victorias ante Athletic en Liga y Espanyol en Copa, resueltas con solvencia, han dado más moral a la escuadra "azulona" para intentar continuar con su línea ascendente. Para ello, su entrenador, Miguel González, Míchel, tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de David Cortés, que se lesionó ante el Espanyol y no podrá jugar ante el Real Madrid. Su sustituto será Miguel Torres, que vuelve a la que fue su casa tras superar una lesión que le impidió jugar el pasado fin de semana. El lateral diestro tiene una plaza asegurada en el once titular.
Respecto al anterior partido de Liga, Míchel optará posiblemente por un once similar, pero podría aportar dos novedades: el extremo Jaime Gavilán, que sentaría en el banquillo a Manu del Moral y Javier Casquero, que sustituiría a Derek Boateng en las labores de creación y destrucción.
Alineaciones probables
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero o Benzema, Kaká; Higuaín y Raúl
Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Celestini, Boateng o Casquero; Pedro León, Parejo, Gavilán y Soldado
Árbitro: Mateu Lahoz (C.valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu. 18.00 Horas (C+Liga/GolTV)
El Getafe pone a prueba a Pellegrini tras el 'terremoto de Alcorcón'
Manuel Pellegrini se juega su continuidad en el Real Madrid, después del varapalo sufrido en una de las derrotas más humillantes de la historia del club (4-0 ante el Alcorcón de Segunda B), en un duelo repleto de morbo, de reencuentros, viejas rencillas y un merengue como Míchel al frente.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura