Menú

El Getafe busca la revancha ante el Espanyol, su verdugo en la Copa del Rey, que busca alejarse del descenso

El Getafe intentará lograr este domingo una victoria que aumente la distancia con los equipos que están por debajo en la tabla y que sirva, a su vez, de venganza del conjunto que le eliminó de la Copa del Rey, un Espanyol en racha y entonado que buscará alejarse un poco más de los puestos de descenso.

El Getafe intentará lograr este domingo una victoria que aumente la distancia con los equipos que están por debajo en la tabla y que sirva, a su vez, de venganza del conjunto que le eliminó de la Copa del Rey, un Espanyol en racha y entonado que buscará alejarse un poco más de los puestos de descenso.
L D (EFE) Los de Bernd Schuster jugarán el primero de los cinco partidos seguidos que les enfrentará con equipos que se encuentran por debajo en la tabla de clasificación, en un mes que será decisivo para definir las aspiraciones del Getafe: tranquilidad y opciones de acceder a la Intertoto, o angustia por conservar la categoría de un equipo que ahora es décimo, con 25 puntos. Dos situaciones opuestas que comenzarán a definirse ante un rival que en Madrid conocen muy bien, el Espanyol, al que se han enfrentado ya tres veces esta temporada y que fue su verdugo en la Copa, una competición en la que el Getafe tenía puestas muchas esperanzas, por lo que el partido se espera con ansias de revancha.

Unas ansias por ganar que, como ya dijo Schuster, se han repetido en otros partidos en el Coliseum y han hecho perder a su equipo. El alemán sabe que la suerte que ahora falta a los delanteros azulones algún día volverá, por lo que cambia su discurso y pide a los suyos paciencia y cabeza para arrancar, por lo menos, un punto. Al alemán le gustó el once que jugó ante el Celta la semana pasada, que completó una magnífica primera parte, pero que pifió la ventaja por la mínima en la segunda y cedió un empate. Por eso parece que el guión del domingo pasado se repetirá.

El Espanyol, por su parte, buscará refrendar su buena trayectoria como visitante en los últimos meses y sumar la quinta victoria consecutiva fuera de casa, lo que significaría un broche ideal para una gran semana de los españolistas. En el conjunto de Lotina también se respira cierto aire de revancha porque la derrota ante el Getafe (0-2) en el choque de la primera vuelta, que dio el pistoletazo de salida a la presente temporada, creó las primeras dudas en el conjunto catalán. Ahora, los españolistas disponen de la oportunidad de devolverles la jugada pues, en caso de ganar, se colocarían a un solo punto de la escuadra que dirige Schuster. Las ambición de ambos equipos por ganar mañana invita a pensar que será un gran partido, abierto y muy disputado hasta el pitido final.

Por otro lado, Lotina ha encontrado un sistema perfecto para los partidos fuera de casa y al equipo se le ve seguro y cómodo. El Espanyol despliega un fútbol muy práctico y efectivo al máximo que, hasta el momento, le está dando muy buenos resultados. Un nuevo triunfo serviría para relanzar definitivamente a un equipo que empieza a demostrar su potencial. Poco a poco, el Espanyol se ha encontrado con una regularidad, y se asemeja al conjunto que tan buena campaña hizo la temporada pasada, aunque cualquier tropiezo puede volver a hundirle en la clasificación.

Para este encuentro, Lotina cuenta con la baja importante de Daniel Jarque, quien fue expulsado el pasado domingo ante la Real Sociedad. Su puesto en el eje de la defensa lo ocupará el polivalente Moisés Hurtado, pues Mauricio Pochettino también se encuentra lesionado. David García también se perderá el partido, aunque por lesión. El que sí estará seguro será Gorka Iraizoz. Los españolistas han encadenado dos partidos consecutivos sin recibir ningún gol gracias al trabajo defensivo y a la brillante actuación del guardameta navarro bajo palos, que se ha convertido en una garantía para los suyos.

Lotina volverá a apostar por jugadores como Costa, De la Peña, Tamudo o Luis García que fueron reservados en el choque copero. A priori, Juanfran y Fredson se disputan un puesto en la medular, aunque el gran momento de forma del hispano-brasileño le hace partir con cierta ventaja.

Alineaciones probables

Getafe: Calatayud; Cotelo, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Celestini; Redondo o Paunovic, Riki, Gavilán; Güiza
Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Moisés Hurtado, Domi, Ito, Costa, Fredson, Luis García, De la Peña y Tamudo

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 17:00. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura